_
_
_
_
El millonario belga Albert Frère irrumpe en Iberdrola con un 5%
Energía

El millonario belga Albert Frère irrumpe en Iberdrola con un 5%

El empresario belga Albert Frère declaró ayer la compra de un 5% de Iberdrola por 2.210 millones de euros, en una operación que la eléctrica española califica de puramente financiera, pero que fuentes solventes consideran el primer paso de la batalla por el control de Iberdrola. Según estas fuentes, tras el movimiento de Frère planean las sombras de Suez, Gas Natural y ACS.

El PIB crecerá más del 3% en 2008 pese al ajuste inmobiliario

B. Díaz / C. Molina|

La desaceleración que vive el inmobiliario tendrá importantes efectos sobre la inversión en construcción y el precio de la vivienda, pero serán limitados sobre el crecimiento global del PIB. El consenso de los principales institutos y servicios económicos del país cifra en torno a dos décimas el coste en crecimiento para la economía en 2008. Otros factores como la mayor población o la recuperación de la zona euro ayudarán a compensar, vía mayor demanda, el menor tirón inmobiliario, de forma que el crecimiento del PIB superará el 3%.

Valores

BME se dispara un 4,1% entre nuevos rumores de opa

Los analistas no daban crédito: el valor de BME volvió a explotar, un 4,1%, pero hizo el camino de ascenso en sólo una hora. La acción emprendió su escalada a las 16.21 horas, tras marchar en el pelotón de cola durante toda la sesión. Distintas fuentes relacionan la actividad compradora de Deutsche Bank con el presunto interés de Deutsche Börse por el operador español.

Construcción

Eiffage recurrirá el visto bueno a la opa de Sacyr para bloquearla

Susana R. Arenes|

Guerra en los tribunales hasta el final. Es la estrategia de la constructora francesa Eiffage para defenderse de la oferta de canje de acciones que ha lanzado su primer accionista, Sacyr, con el 33,32%. Si el regulador bursátil aprueba la opa del grupo español, su participada recurrirá al tribunal de apelación con el fin de bloquearla durante meses.

Presupuestos

Economía negocia los apoyos políticos para aprobar el nuevo techo de gasto

Federico Castaño|

El Ministerio de Economía inició ayer la negociación con los grupos parlamentarios para aprobar el techo de gasto del año que viene que llevará a mediados de junio al Congreso. Son 152.561 millones de euros, en cuyo reparto se entrará en breves semanas teniendo en cuenta el criterio del vicepresidente Pedro Solbes de que hay que evitar la elaboración de unos Presupuestos expansivos, a pesar de ser el ejercicio que viene un año electoral.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_