González afirma que el banco 'es la novia más guapa, pero no se casará con cualquiera'
El presidente de BBVA, Francisco González, afirmó ayer que en el contexto de un sector bancario 'muy efervescente' la entidad que dirige tiene suficientes armas para mantener su independencia. 'Somos la novia más querida del baile, la más guapa y la que baila mejor. Pero no estamos dispuestos a casarnos con cualquiera', aseguró con rotundidad ayer en Santander González, durante su intervención en unas jornadas organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo y la Asociación de Periodistas Económicos (APIE).
BBVA ha sido una de las entidades que más ha aparecido en las quinielas en los últimos meses como llamada a jugar un papel relevante en la consolidación bancaria.
En referencia al posible reparto de ABN Amro, González descartó que BBVA sea igual de vulnerable que el banco holandés. El banquero español puso de relieve que la entidad que preside es una de las mejor gestionadas y puede presumir de los mejores ratios de rentabilidad y eficiencia de los grandes grupos bancarios europeos.
El presidente de BBVA también destacó el desafío que supone para la banca la llegada de competidores no financieros. Citó a El Corte Inglés y Carrefour en España, Wall Mart en México y en EE UU y las grandes plataformas de internet Ebay. Para hacer frente a esta situación, BBVA ha comenzado a distribuir a su vez productos no financieros en sus sucursales.