_
_
_
_
_
Banca

Deutsche Bank apuesta por el crédito al consumo en España

Miguel Moreno Mendieta

El crédito al consumo se va a convertir en una prioridad para la filial en España del gigante alemán Deutsche Bank. Su filial para este tipo de productos, DB Credit, ha contratado a más de 30 personas en los últimos meses para potenciar su actividad, según explicó ayer el consejero delegado de Deutsche Bank España, Antonio Rodríguez-Pina.

Esta oleada de fichajes supone incrementar la plantilla de DB Credit en un 20%. La división, especializada en los acuerdos con distribuidores para proporcionar financiación en el punto de venta, tienen previsto ampliar su gama de oferta de productos a créditos hipotecarios.

Deutsche Bank tampoco olvida su red de banca minorista, con más de 260 sucursales. Después de abrir cinco nuevas oficinas durante 2006, tras más de una década en que su red se mantuvo estable, el banco alemán piensa seguir creciendo, aunque con aperturas 'selectivas y puntuales', según Rodríguez-Pina.

Además, el grupo alemán quiere aumentar el potencial comercial de sus agencias (que ahora tan sólo cuentan con tres personas, de media), con la contratación de profesionales especializados en pymes. También esperan aumentar la comercialización de productos de inversión para aprovechar la fábrica de del grupo.

Deutsche Bank España obtuvo un beneficio neto de 66,4 millones de euros durante 2006, lo que le sitúa como el noveno grupo bancario nacional y el primer extranjero, por delante de Barclays, Citibank o Cetelem.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_