_
_
_
_
_
Organización

Berlusconi plantea abrir el G8 a los países emergentes

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, cree que hay que revisar la "naturaleza y estructura" del G8 para que la organización sea "más representativa, más concreta y más eficaz". Para ello, tendrá que abrirse a las economías emergentes y dialogar con los países más pobres, según explica en una entrevista concedida al diario conservador galo <i>Le Figaro</i>.

Crisis financiera

Rato ve en los países emergentes la gran oportunidad de la economía de tener crecimientos positivos

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, consideró hoy que, en el actual contexto de crisis financiera y económica internacional, los países emergentes son la "gran oportunidad de la economía mundial de tener crecimientos positivos en los próximos años" y, por ello, instó a los responsables políticos internacionales a darles más voz en los debates que se mantengan para buscar soluciones a la crisis.

Hacia un nuevo orden financiero

Los mercados emergentes sufren pérdidas históricas

El pánico se adueñó ayer de todos los mercados emergentes, que registraron en muchos casos caídas superiores al 10% y cerraron con las mayores pérdidas de su historia. En Rusia y Brasil, las autoridades bursátiles suspendieron la negociación cuando los índices bajaban más de un 15%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_