_
_
_
_
_
Política monetaria

Duisenberg aboga por intensificar la cooperación entre el BCE y la Fed

La coordinación monetaria que se impuso tras los atentados del 11-S entre la Fed y el BCE demostró que ambas autoridades monetarias han de tener en cuenta la influencia de sus decisiones en la economía mundial. Duisenberg, que dentro de un año debe dejar las riendas del BCE, ha defendido hoy en Francfort una coordinación entre las dos instituciones.

IPI

La industria rompe la tendencia de abril y cae un 1,7%

La industria española vuelve a entrar en la senda de la desaceleración. Después del buen dato registrado en abril, con la mayor tasa de crecimiento desde octubre de 2001, la caída de la inversión en maquinaria y el menor crecimiento económico hacían que el IPI de mayo registrara un descenso del 1,7% con respecto al mismo mes del año pasado.

Del miedo al cariño

José Manuel Morán|

José Manuel Morán repasa el descenso de los mercados tecnológicos y alerta sobre la actitud de la Comisión Europea. El autor plantea la necesidad de que los Gobiernos colaboren en devolver a las empresas la confianza perdida

Andalucía

Avanco y Hernández promueven campos de golf en el litoral andaluz

Los grupos de promoción inmobiliaria Avanco y Hernández han decidido unirse para irrumpir en el mercado andaluz de turismo con la construcción de tres nuevos complejos Resorts en las playas menos explotadas de la región. Los socios navarro y madrileño van a invertir 71 millones de euros para dotar de instalaciones hoteleras y de campos de golf a las playas de La Antilla (Huelva) y Vera (Almería).

Inmobiliario

Los promotores de VPO reclaman un cambio en la política fiscal de vivienda

Las desgravaciones fiscales por compra de vivienda suman anualmente 3.606 millones de euros de media, mientras que el gasto público en ayudas directas al adquirente es de 600 millones. Promotores de vivienda pública reclaman un cambio de la política fiscal y acusan al Gobierno de dar prioridad a la producción de viviendas como estímulo a la actividad económica, al margen de las necesidades reales de importantes sectores de población.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_