_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los emergentes mantienen la cabeza alta

Los fondos especializados en mercados emergentes han mejorado ligeramente sus rentabilidades en la última semana, favorecidos por el impulso alcista de las Bolsas internacionales y de modo especial las de los países del Este de Europa. La rentabilidad media del medio centenar de fondos emergentes que hay en España, pertenecientes a gestoras españolas, se sitúa actualmente en torno al 5% acumulado desde principios de año.

El grupo de fondos especializados en estos mercados presenta ganancias en casi todos los casos, con la excepción de tan sólo tres fondos. Dentro de este grupo, los fondos especializados en mercados del Este europeo son los más rentables, con tres fondos por encima del 10% de rendimiento acumulado en el año. Los países latinoamericanos y los del área Asia Pacífico son los que tienen una frecuencia mayor en la cartera de inversión de los fondos españoles especializados en estos mercados, aunque en los últimos meses las preferencias se han inclinado hacia las Bolsas de los países del Este europeo para aprovechar su excelente trayectoria alcista.

Archivado En

_
_