FONDOS#CADA DÍA UN ANÁLISIS
Los emergentes, mejor en renta fija
Los fondos españoles que actúan en mercados emergentes, sean de renta fija o de renta variable, se encuentran este año entre los que mejor están capeando la crisis de los mercados, a pesar de que precisamente ha sido Latinoamérica una de las zonas sensibles. Es decir, uno de los espacios en los que han aparecido problemas de solvencia de un país, en este caso Argentina.
Tres fondos especializados en este tipo de mercados presentan en estos momentos rentabilidades positivas, uno de ellos con rendimientos de dos dígitos. Los demás, casi todos especializados en mercados de renta variable, presentan pérdidas de diversa consideración, aunque siempre muy alejadas de las caídas que caracterizan a otros fondos de inversión de renta variable internacional.
La mayoría de los fondos de países emergentes opera en mercados latinoamericanos, más familiares que los demás para el inversor español y también para los gestores. A pesar de las pérdidas que presentan los de renta variable, sus caídas son bastante moderadas.
LOS FONDOS EN PAÍSES EMERGENTES MÁS RENTABLES ESTE AçO (ver cuadro)