_
_
_
_

Los argentinos realizarán hoy el séptimo 'cacerolazo' contra los nueve miembros del Supremo

Mientras se prepara para esta tarde el séptimo 'cacerolazo' contra los nueve miembros de la Corte Suprema argentina, que desde la semana pasada están siendo sometidos a juicio político por mal desempeño de sus funciones, uno de los jueces del máximo tribunal del país, Gustavo Bossert, recibió la solidaridad de un grupo de constitucionalistas, jueces e intelectuales argentinos.

Tráfico aéreo

El tráfico internacional de pasajeros crecerá un 3,5% anual entre 2001 y 2005

El tráfico internacional de pasajeros crecerá a un ritmo anual de 3,5% en el periodo 2001-2005, lo que supone un recorte sobre las primeras estimaciones que apuntaban que se alcanzaría el incremento del 4,7%, según se recoge en el Estudio sobre las Previsiones de Pasajeros 2001-2005, elaborado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para conocer la situación de las aerolíneas tras los atentados del 11 de septiembre.

Indemnizaciones

ABB acusa a dos ex presidentes de cobrar un finiquito abusivo

El consejo de administración de ABB acusó ayer a los dos últimos presidentes del grupo, Percy Barnevck y Göran Lindahl de haber incrementado de forma incorrecta las indemnizaciones que les correspondían al abandonar la empresa. El grupo ha decidido reclamarles las cantidades indebidamente cobradas, aunque no quiso cuantificarlas.

Juicio

La esposa de El Negro declara que desconoce su paradero

Susana Palacios|

La esposa del presunto narcotraficante fugado Carlos Ruiz, alias El Negro, declaró ayer en el Supremo que desconoce el paradero de su marido. Explicó al juez que el pasado 26 de diciembre, estando en unos grandes almacenes, su marido recibió la llamada de un abogado que le puso muy nervioso. Acto seguido le dijo que esperara en una cafetería y desde entonces no sabe nada de él.

Cambios en el SCH

Los dos grandes bancos recuperan el esquema tradicional de poder

Patricia Colino|

Las fusiones se cierran con un esquema de poder similar en el BBVA y en el SCH, donde se acaba la presidencia bicéfala y se recupera la figura de presidente único, más ejecutivo, que resta influencia al consejero delegado. En el camino se quedan cuatro de los personajes clave de la historia financiera reciente: Emilio Ybarra, José María Amusátegui, Pedro Luis Uriarte y Ángel Corcóstegui. Los cuatro han sido artífices de unas fusiones de las que apenas han podido saborear los frutos.

Crisis

Los artificios contables agravan la crisis del sector de telecomunicaciones

Andreu Castellano|

El sector de telecomunicaciones está pagando muy caro las susceptibilidades encendidas tras la quiebra de la eléctrica estadounidense Enron. El alto endeudamiento de algunas compañías ha levantado las sospechas de los inversores, que no perdonan que la contabilidad de las empresas incluya la más mínima similitud con Enron. La británica Cable & Wireless cedió ayer un 4,37%, tras descubrirse que había incluido como ingresos ganancias ficticias.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_