Los emergentes asiáticos, mejor que Japón
Las inversiones en la zona asiática siguen proporcionando buenos rendimientos a los inversores. Es una de las áreas en las que la renta variable está generando de forma anticipada buenas expectativas económicas, anticipando la recuperación del ciclo que parece estar tomando cuerpo cada día con mayor consistencia.
En lo que va de año, las economías emergentes de esta zona son las que han experimentado los mayores avances, ya que se trata de países muy ligados al ciclo norteamericano y con capacidad para tomar la delantera en la reactivación productiva. Más que la economía japonesa, son las economías emergentes de la zona las que están protagonizando en los últimos meses los mayores avances en sus valoraciones. El estado de la economía japonesa no inspira el mismo grado de confianza a los inversores del que suscitan países como Corea, Malaisia, Indonesia y otros de la zona.
La clasificación de fondos con mayor rentabilidad está encabezada, en efecto, por 17 fondos emergentes con peso en las Bolsas de la zona y sólo a partir del puesto 18 se encuentran algunos japonés.