_
_
_
_
CADA DÍA UN ANÁLISIS

Los emergentes, en vilo por la deuda argentina

Los mercados emergentes mantienen unas valoraciones muy bajas ya que los países de este perfil, distribuidos por varios continentes, pueden verse afectados de forma negativa por la desacerelación económica mundial. Los países latinoamericanos, los que más peso tienen en las carteras de fondos de inversión españoles, no se escapan a esta tendencia debido a su proximidad con la economía estadounidense.

Las pérdidas en estos fondos rondan el 10% entre los de mayor volumen de patrimonio gestionado, aunque algunos, más comprometidos en mercados asiáticos, presentan pérdidas algo superiores. No son, en todo caso, los fondos con mayores pérdidas entre los de renta variable que operan en los mercados internacionales en estos momentos.

La crisis argentina ha contribuido a deteriorar la posición de estos fondos, ya que el riesgo de que la situación económica de este país acabe por deteriorar las valoraciones de los activos bursátiles y de renta fija de países de la zona es todavía elevado. Los mercados esperan una pronta resolución de esta crisis para actuar en consecuencia.

Archivado En

_
_