Los emergentes siguen en el pelotón de cabeza
La buena racha por la que atraviesan las economías de los países emergentes ha colocado a los fondos de inversión especializados en estos países en una sólida posición en cuanto a rentabilidad. Estos fondos ocupan este año las posiciones de privilegio en rentabilidad.
Dentro de los fondos especializados en economías emergentes, los que mejor se están defendiendo son los que actúan en las economías del este europeo cuyas Bolsas están logrando excelentes ganancias desde mediados del pasado año, aunque en algunos casos, como el de Rusia, la fortaleza de los precios del petróleo ha reforzado aun más su posición.
Rusia se ha visto beneficiada también por la renegociación o condonación de la deuda externa en la parte que correspondía a Alemania, la más cuantiosa, por importe de 6.000 millones de dólares (6.780 millones de euros). Una rebaja que se dejará sentir en los futuros compromisos de pago que debería haber afrontado este país. Estos hechos y el carácter cíclico de las economías emergentes, o de gran parte de ellas, es lo que está favoreciendo a estos fondos.