_
_
_
_
_
Legislación

El PP promueve la ampliación de los criterios para lanzar una opa

El Partido Popular quiere reformar la normativa sobre ofertas públicas de adquisición. La propuesta, que se presentará en el Congreso a principios de septiembre, incluye la obligación de extender una oferta a todos los accionistas aun en el caso de que no alcance el 25% del capital y se cumplan ciertos criterios. Una empresa que pague una prima sobre la cotización media de los últimos meses o bien tenga mayoría en el consejo tendrá que lanzar una opa.

Reunión

Brasil pedirá a la banca extranjera que mantenga el crédito a las empresas

El Gobierno de Brasil intentará hoy convencer a los bancos extranjeros con intereses en el país de que mantengan el crédito a las empresas con el fin de evitar una masiva suspensión de pagos de las grandes compañías. El encuentro ha sido propiciado por responsables de la Administración estadounidense en una iniciativa similar a la de la crisis asiática de 1997, que consiguió limitar el impacto de la crisis financiera.

Negocios del nuevo siglo

Ideas en cadena

Dicen los expertos que no todo es franquiciable, pero, últimamente, un sinfín de negocios bastante insólitos han optado por esta vía de crecimiento. Después de un auge espectacular en los últimos años, España cuenta con un millar de redes dedicadas a la franquicia, que suponen cerca del 10% del comercio minorista. Los expertos opinan que esta cifra podría duplicarse en poco tiempo gracias, en parte, a Internet. La red de redes es ya una herramienta clave para la comunicación con el franquiciador de cara a mejorar la productividad en las cadenas. Dicen los expertos que no todo es franquiciable, pero, últimamente, un sinfín de negocios bastante insólitos han optado por esta vía de crecimiento. Después de un auge espectacular en los últimos años, España cuenta con un millar de redes dedicadas a la franquicia, que suponen cerca del 10% del comercio minorista. Los expertos opinan que esta cifra podría duplicarse en poco tiempo gracias, en parte, a Internet. La red de redes es ya una herramienta clave para la comunicación con el franquiciador de cara a mejorar la productividad en las cadenas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_