La Bolsa de Nueva York <b>abortó la remontada </b>y se quedó a la puertas de enlazar dos sesiones consecutivas de subidas, algo que no ocurre desde hace dos semanas. <b>Tras perder más de un 2,5%</b> en algún momento de la sesión, los índices remontaron el vuelo, pero se volvieron a diluir en los últimos compases. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>cedió un 1,09%</b>
Un respiro para la Bolsa de Nueva York, que frenó la peligrosa tendencia bajista de las últimas sesiones, impulsado por el esperanzador mensaje del presidente de la Fed, Ben Bernanke. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ganó un 3,32% y se aleja de los mínimos marcados ayer.
Los temores a nuevas nacionalizaciones de bancos han podido con los planes de rescate de Obama. La <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Bolsa de Nueva York </a> cerró la semana en los 7,366 puntos tras caer un 6,2%, castigado por el sector bancario.
Después de la jornada de transición vivida ayer, la Bolsa de Nueva York retomó su tendencia bajista, lastrada esta vez por el aumento de las peticiones de subsidio por desempleo. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cedió un 1,19% y perdió la barrera de los 7.500.
Jornada muy volátil en la Bolsa de Nueva York, que navegó sin rumbo durante toda la sesión. Con todas las miradas puestas en el plan de Obama para ayudar a las hipotecas, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> avanzó un leve 0,04%, pero sigue en la delicada zona de los 7.555 puntos.
Semana de turbulencias en la Bolsa de Nueva York, que quedó decepcionada por la presentación de cada uno de los planes económicos presentados por el equipo de Obama. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a><b> cayó un 5,2% en la semana y queda en 7.850 puntos.</b>
'San Obama' decidió hacerse presente y rescatar a Wall Street en un día que pintaba en negativo de principio a fin. El índice S&P 500 logró remontar sus pérdidas y se anotó una subida del 0,17%.
Nueva sesión volátil en el parqué neoyorquino. Con la mirada puesta en el Congreso, los inversores actuaron a ráfagas y nunca encontraron una tendencia clara. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> avanzó un 0,64% y queda en los 7.939 puntos.
<b>No hubo 'banco malo'</b> y el pesimismo invadió de inmediato Wall Street. La creación de un fondo para comprar activos tóxicos <b>mitigó las esperanzas de los inversores</b>, que castigaron duramente a todos los índices. El<b> <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> perdió</b> un <b>4,62%</b> y perdió nuevamente los 8.000 puntos.
Jornada de transición. La Bolsa de Nueva York continúa expectante y a la espera de que mañana se anuncie cómo se gastará el dinero del nuevo plan de rescate. El <b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a></b> cerró prácticamente plan con leve retroceso un del <b>0,12%.</b>
<b>Las ideas de Obama</b> comienzan a funcionar, incluso antes de ser aprobadas. La ilusión creada en torno a la puesta en marcha de la <b>segunda mitad del plan de rescate</b>, fue suficiente para que los inversores obviaran los negativos datos macro. <b>El </b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cerró la semana con una <b>ganancia del 3,5%.</b>
La Bolsa de Nueva York cerró una nueva sesión de pérdidas, en la que los malos resultados de las empresas se impusieron al leve repunte de los indicadores macroeconómicos. El Dow Jones cedió un 1,51% y volvió a perder los 8.000 puntos.
Las buenas noticias pudieron con el pesimismo y la Bolsa de Nueva York subió al ritmo marcado por la farmacéutica Merck. El Dow Jones sumó un 1,78% y volvió a conquistar la frontera de los 8.000 puntos.
Pese a que las tecnológicas han evitado que la caída de Wall Street fuera peor, el selectivo Dow Jones ha cedido un 0,80% castigado por las dudas de los inversores sobre el éxito del plan de estímulo económico propuesto por Obama y la avalancha de datos macro que dan señales de la debilidad de la economía de EE UU.
Sin una tendencia clara. Los malos datos macroeconómicos dilapidaron los avances cosechados los primeros días de la semana y la Bolsa de Nueva York acumula una nueva semana de pérdidas. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> cayó un 0,95% y queda en los 8.000 puntos.
Sesión plena en la Bolsa de Nueva York, que nunca se acercó a las cifras negativas. Los rumores que rodean a la creación de un <b>banco basura que acumule los activos tóxicos</b>, relanzaron las expectativas de la banca que lideró de forma clara los índices norteamericanos. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a></b> avanzó un <b>2,46%</b> y cerró la jornada en 8.376 puntos.
Segunda jornada consecutiva de avances en Wall Street, que hizo caso omiso a la fuerte caída de la confianza del consumidor y mantuvo una tendencia alcista durante toda la sesión. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> se dejó llevar por la inercia de la banca y se apuntó un 0,72%.
La Bolsa de Nueva York volvió a comportarse de forma muy volátil, en una jornada en la que se anunciaron más de 60.000 despidos en todo el mundo como consecuencia de la crisis financiera. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Dow Jones </a> se sobrepuso a las malas noticias y avanzó un 0,48%.
La volatilidad ha terminado de apoderarse de la Bolsa de Nueva York, que se ha mantenido ajena al efecto Obama. La mala salud de la que goza la banca pese a los repetidos rescates, contagió de pesimismo al resto de valores y el <b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a></b> se depreció un 3,14%
La Bolsa de Nueva York volvió a caer con fuerza y sigue dejando claro que la volatilidad, así como la falta de tendencia siguen presentes en el mandato de Obama. La caída de Microsoft y un nuevo derrumbe de la banca rescatada, hizo perder al Dow Jones un 1,28%.
Una de cal y una de arena, así se comporta la Bolsa de Nueva York desde que la Casa Blanca tiene nuevo inquilino. Después de la mala jornada de ayer, la banca y los valores tecnológicos tiraron del <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a>, que se apuntó un 3,51%.
Sin contemplaciones. El mito creado alrededor de Obama en estos dos meses se <b>topó de lleno con la realidad bursátil.</b> Un nuevo <b>desplome de la banca </b>provocó grandes pérdidas en todos os índices, que reclaman la acción rápida del nuevo presidente. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cayó un <b>4,01%</b> y perdió el soporte de los 8.000 puntos.
Vuelta a las andadas, la Bolsa de Nueva York vivió una nueva semana de rescates financieros, ajustes de plantilla y resultados empresariales decepcionantes. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/#valoresIndice" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 3,7% en la semana y ya cae un 5,64% en lo que va de año.
Con la volatilidad como artista invitado, la Bolsa de Nueva York vivió una de las sesiones más cambiantes de los últimos meses. El choque entre la mala salud de la banca y la posible aprobación de un nuevo rescate, desorientó a los inversores, que nunca encontraron un rumbo claro. Pese a todo el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> avanzó un 0,15%
La Bolsa de Nueva York vivó su peor jornada de en lo que va de año, empujada por la caída de las ventas minoristas y el mal momento de la banca, los índices no se pudieron remontar el vuelo. El D<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cayó un 2,94% y ya se encuentra en mínimos de 2009.
Nueva jornada volátil en la Bolsa de Nueva York, que cerró la jornada con tendencia mixta pese a la remontada del sector financiero en los últimos minutos. Las buenas noticias en torno a JP Morgan y Citigroup moderaron la caída del Dow Jones, que cedió un leve 0,3%
Pesimismo y desconfianza, son los sentimientos que despiertan en los inversores la temporada de resultados empresariales en EE UU. El temor a una caída global de los beneficios empresariales castigó al Dow Jones, que cedió un 1,46%.
La <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/#valoresIndice" target="_blank"><b>Bolsa de Nueva York</b> </a> <b>cerró con pérdidas</b> las primera semana completa de 2009, castigada por los<b> malos datos de empleo</b> y por los reajustes de beneficios de las empresas, los inversores no encontraron la confianza necesaria en ningún momento.
La Bolsa de Nueva York mantenía hoy una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales retrocedía el 0,92 por ciento hacia la media sesión, con la empresa Wal-Mart liderando las caídas tras anunciar una ralentización en el ritmo de crecimiento de sus ventas en diciembre.
La Bolsa de Nueva York vivió su peor jornada en lo que va de año, y volvió a perder los 9.000 puntos. Penalizado por la fuerte caída del crudo y la mala salud de las empresas, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Dow Jones </a> se dejó un 2,72%.
Wall Street mantenía hoy una moderada bajada hacia la media sesión y el Dow Jones cedía el 0,67%, con el mercado pendiente de la evolución de la venta de automóviles en Estados Unidos y de las reuniones de Barack Obama con líderes del Congreso sobre su plan de estímulo económico.
A Wall Street le restan apenas cuatro horas de negociación para cerrar unos de los peores años de su Historia, la inesperada explosión de la crisis de las hipotecas basura y la posterior desconfianza del mercado interbancario, golpeó duramente la moral de los inversores, que se retiraron de las bolsas en el segundo semestre del año.
<b>La Bolsa de Nueva</b> York vivió una nueva <b>jornada de reajustes</b> y confirma la tendencia bajista de cara al final de año. Las malas noticias provenientes de las empresas norteamericanas en oriente medio castigaron al <b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones </a> que cedió un 0,37%.</b>
Mal inicio de semana en la Bolsa de Nueva York. Las malas previsiones de las empresas de cara al año que viene y las constantes reducciones de plantilla, hicieron mella en el Dow Jones que cedió un 0,69%.
La Bolsa de Nueva York parece haberse bajado de la montaña rusa y está empezando a actuar como lo hacia antes de desatarse la crisis de las hipotecas basura. El último recorte posible de los tipos de interés actúo de contrapeso frente a la caída del petróleo y el Dow Jones apenas cedió un 0,59% en la semana.
Los futuros de la Bolsa de Nueva York registran signo mixto tras conocerse la noticia de que el todavía presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hará a las 14.00 GMT una declaración oficial sobre el plan de rescate del Gobierno para el sector automovilístico, que está sumido en una grave crisis, informó la Casa Blanca en un comunicado.
La Bolsa de Nueva York no se dejo llevar por la inercia de jornada alcista de ayer y optó por una tendencia bajista en una jornada marcada por el histórico recorte de producción anunciado por la OPEP. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/#valoresIndice" target="_blank"><b>Dow Jones</b></a> cedió un 1,12% y cerró la sesión en 8.824 puntos.
La Bolsa de Nueva York recibió con los brazos abiertos el nuevo recorte de tipos por parte de la Fed y cerró la sesión con importantes subidas en todos sus índices. El Dow Jones sumó un 4,20%
La Bolsa de Nueva York mantenía hoy una moderada tendencia a la baja y el índice Dow Jones cedía un 0,4%, a la espera de conocer cómo el Gobierno ayudará al sector automotriz y si la Reserva baja más los tipos de interés.
La Bolsa de Nueva York se desesperó a última hora ante la negativa de la cúpula republicana a aceptar el rescate a las empresas automovilísticas. General Motors lastró al resto del Dow Jones que aceleró la caída para terminar cayendo un 2,24%