_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street pierde fuelle con la banca y las 'telecos' como protagonistas

La larga espera para saber cuál es el resultado de los 'stress test' a la banca ha pasado factura a unos inversores neoyorquinos que se han movido entre el nerviosismo y la preocupación. Las 'telecos' se han unido a las entidades financieras para teñir de rojo una Bolsa de Nueva York, que cedió un 1,20%.

La incertidumbre no es buena compañera de aquellos que se ganan la vida invirtiendo en Bolsa. Nunca lo ha sido. Ello quedó plasmado en una jornada como la de hoy en la que el nerviosismo circuló por el parqué neoyorquino a la espera de conocer el resultado de los 'stress test' a la banca. Así las cosas, el Dow Jones cedió un 1,20%, mientras que el tecnológico Násdaq y el selectivo S&P500 cedieron un 2,44% y un 1,32% respectivamente.

Los principales indicadores bursátiles modificaron así la tendencia alcista con la que iniciaron la sesión, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se mostrara partidario de reforzar la supervisión de los bancos y del sistema financiero en su conjunto para evitar crisis futuras.

Con todo, los bancos incluidos en el Dow Jones mostraron tendencias dispares y las acciones de Bank of America subieron un 6,46%, en tanto que los títulos de JPMorgan cayeron un 5,32% y los de American Express, un 4,31%.

A la preocupación de los inversores hacia la banca se unió la mala cara que los operarios pusieron a las 'telecos'. El sector tecnológico fue castigado por la bajada en la recomendación de algunas de las empresas. Los títulos de Verizon y AT&T recibieron la reducción de sus recomendaciones por parte de JP Morgan con caídas del 2,93% y del 4,65%, respectivamente. Mientras que Cisco recortó un 3,37% a pesar de presentar unos resultados mejores a lo esperado.

La cara más optimista de la jornada la mostraron hoy las farmacéuticas Merck y Pfizer, que subieron un 2,44% y un 1,80%, respectivamente. A ellos se unió Wal-Mart, la mayor cadena mundial de supermercados, cuyas acciones se revalorizaron el 0,77%, después de aumentar un 5% sus ventas el pasado mes, frente a un alza del 2,9% que se preveía.

Los valores automovilísticos también se posicionaron en el centro de las atenciones de la mano de los resultados de General Motors. Las acciones del gigante de Detroit cedieron un 3,61% después de anunciar antes de la apertura que cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 6.000 millones de dólares, lo que supone duplicar lo que se dejó en el mismo período del año anterior.

El barril de crudo de Texas subió hoy un 0,65% y cerró a 56,71 dólares, en una jornada que comenzó con una fuerte tendencia al alza entre expectativas de una mejoría de la economía y del empleo en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_