_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La banca sostiene el avance de Wall Street a la espera de los 'stress test'

A 24 horas de que se conozcan los resultados de los test de estrés al sector bancario, la Bolsa neoyoquina avanzó un 1,23% gracias al impulso de las entidades financieras y de la publicación de la creación de empleo privado en abril, un dato mejor de lo esperado que sorprendió al mercado.

Bocanada de aire fresco en el parqué neoyorquino. La contención en el ritmo de destrucción de puestos de trabajo del sector privado en abril respecto de marzo animó a unos inversores que se mantienen expectantes a una jornada escasa de la publicación de los 'stress test'. Al cierre, el Dow Jones se apuntó un 1,23%, mientras que el selectivo S&P 500 y el tecnológico Násdaq avanzaron un 1,74% y un 0,28% respectivamente.

La 'buena nueva' vino de la mano de la empresa Automatic Data Processing (ADP) que, tras haber registrado caídas en el empleo del sector privado estadounidense durante 38 meses consecutivos, en abril detectó una contención en el ritmo de destrucción de puestos de trabajo respecto a marzo (al pasar de 708.000 a 491.000). Ello alentó las tesis de los analistas que confían en que lo peor ya ha pasado en el mercado laboral de este país y que, incluso, al final del año podría acabarse la recesión económica.

Los inversores decidieron entonces 'salir de compras', fortaleciendo así el tono de optimismo con el que ya se había iniciado la sesión. La entidades financieras se llevaron la mejor parte, seguidas de Walt Disney, cuyas acciones avanzaron un 11,75% pese a que el martes informó de que su beneficio en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal se redujo un 39% respecto al mismo periodo del año anterior, y su facturación descendió un 8%.

Los inversores también optaron por las compras en una compañía que presentará resultados al cierre de la sesión regular, News Corporation. Así, la empresa presidida por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch consiguió anotarse un 4,98%.

En el extremo contrario se encuentra General Motors, que cayó un 10,27% en el parqué neoyorquino, donde acumula semanas de descensos afectada por las dificultades del sector automovilístico estadounidense para sanear sus cuentas y mantenerse a flote. La tensión de los inversores de General Motors -que está luchando para eludir la quiebra- aumenta a medida que se acerca el jueves, fecha en que está prevista la publicación de sus próximos resultados trimestrales.

La banca se prepara para la hora de la verdad

A la espera de que el jueves al cierre de la sesión se conozcan los resultados del 'stress test' de la banca, el sector ha continuado por segundo día consecutivo con alzas. En concreto, Bank of America ha subido un 17,07%, mientras que Citi ha sumado un 16,62%.

Los expertos de Wall Street se muestran optimistas ante la perspectiva de que ambas entidades no se vean obligadas a ampliar todo el capital anunciado por el test del Tesoro de EE UU, porque las empresas podrían recurrir a la venta de activos o la conversión de acciones preferentes en ordinarias para solventar la solución.

Por su parte, entidades como JP Morgan, Goldman Sachs y Bank of New York , que según las fuentes pasarían el test de estrés, cerraron la jornada al alza. JP Morgan subió un 6,89%.

El barril de crudo de Texas subió hoy un 4,64% y cerró a 56,34 dólares, el precio más alto en casi seis meses, después de conocerse que las reservas aumentaron en Estados Unidos menos de lo que se esperaba.

Archivado En

_
_