El Gobierno ultima cambios legislativos para que los ejecutivos extranjeros no tengan problemas a la hora de obtener sus visados para entrar en España. El número de empresas beneficiadas por esta medida se eleva a 2.000, según las primeras estimaciones de la Secretaría de Estado de Comercio.
El dramático aumento del número de parados y de la lista de quienes dejan de percibir ninguna ayuda al desempleo han llevado al Ministerio de Trabajo a plantear una mejora de las prestaciones, para que más personas accedan al subsidio o para alargar la prestación contributiva que reciben.
Es un economista de la vieja escuela. Bachillerato en Eton, licenciatura en Cambridge, doctorado en Harvard y carrera profesional en el Banco de Inglaterra. Este experto en mercados analiza la supervisión financiera del futuro.
Los inversores han aprovechado el rebote para entrar en compañías de pequeña capitalización con perfil defensivo y visibilidad en los resultados. La entrada de dinero ha conducido a muchas de estas empresas a terreno positivo en 2009.