_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los datos macro pesan en el ánimo de los inversores y Wall Street cae un 1,71%

La Bolsa de Nueva York padeció hoy un descenso del 1,71% en una sesión marcada por el pesimismo tras la publicación de los datos macro y la esperanza que hoy infundó a los inversores de Wall Street los buenos datos que arrojaban las cuentas de Goldman Sachs.

El mercado neoyorquino abrió hoy con una tendencia a la baja después de conocerse que las ventas al por menor en Estados Unidos bajaron el 1,1% en marzo respecto al mes anterior, lo que supone un revés para quienes buscaban signos de recuperación del sector. Wall Street se resintió de hecho a lo largo de toda la sesión, cediendo 1,71% hasta los 7.929 puntos. Por su parte, el mercado Nasdaq se dejó un 1,67% mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 2,01%.

Muy influyente en este comportamiento de la bolsa de Nueva York han sido las informaciones difundidas hoy por Departamento del Trabajo de Estados Unidos, quien dio hoy a conocer que el Índice de Precios al Productor (IPP) cayó también el 1,2% en marzo respecto a febrero, después de dos meses de incrementos.

De poco ha servido en el parqué que tanto el presidente de EE UU, Barack Obama, y su homólogo en la Reserva Federal, Ben Bernanke, aseguraran que hay indicios de recuperación económica.

Estos datos macroeconómicos pesaron más en el ánimo de los inversores que los resultados correspondientes al primer trimestre del año presentado ayer, tras el cierre del mercado, por el banco Goldman Sachs y que reflejan un aumento interanual del 13% en el beneficio neto, hasta los 1.659 millones de dólares. Al cierre, sus títulos cayeron 11,56%.

La banca farolillo rojo

Las entidades financieras que ayer eran las cerraban en positivo, anotaban hoy sus peores resultados. En concreto, American Express recortó un 9,92%, JP Morgan cayó un 8,90% y Bank of America un 8,44%.

En lado opuesto, jornada favorable para General Motors, la segunda empresa de automóviles más grande del mundo, cuyas acciones se desplomaban ayer un 16,18%. En concreto, las acciones de la multinacional con sede en Detroit (Michigan) subían un hoy 4,09%.

También en positivo avanzaban las acciones de Citigroup, cuyas acciones se revalorizaban un 5,53% y Johnson & Johnson, cuyos títulos subían un 0,43%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_