_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street rebota a última hora apoyado en los buenos datos macro

Nueva sesión volátil en la Bolsa de Nueva York , que no encuentra rumbo desde que el lunes registrara la mayor subida del año. Después de deambular en negativo gran parte de la sesión, los índices se dispararon en los últimos diez minutos y echaron el cierre en positivo. El S&P 500 se apunta un 0,95% y se sitúa en los 813 puntos.

Sesión cambiante en Wall Street pese a la fulgurante apertura. Los esperanzadores datos del mercado inmobiliario parecieron olvidarse durante parte de la sesión, que discurrió por terreno negativo. En un cierre frenético, los inversores se lanzaron a comprar y colocaron a los índices en terreno positivo. El Dow Jones sumó un 1,17% para quedar en los 7.749 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq cerró con una ganancia del 0,82%.

El cierre de película vino precedido de una apertura alcista y muy esperanzadora. La razón; los esperanzadores datos macroeconómicos conocidos en la jornada de hoy. El mercado inmobiliario confesaba hoy sus ventas de casa nuevas y el dato fue mucho mejor de lo esperado por los analistas, la venta de inmuebles creció un 4,7%, que supone un total de 337.000 casas. El sector industrial también tenía que dar cuentas frente al mercado y sorprendió a propios y a extraños. Los pedidos de bienes duraderos a fabrica aumentaron un 3,4%, frente a la disminución del 1,2% esperada por los analistas.

Durante la jornada también se conocieron algunas intenciones de la banca, en particular las de Bank of América. Aunque el banco dirigido por Kenneth Lewis es uno de los más golpeados por la crisis, en 2009 ha recobrado la rentabilidad y a lo largo de la sesión anunció su intención de devolver todo el dinero prestado por el Gobierno antes de finales de abril.

En cuanto a la política económica, la Fed ha comenzado a comprar bonos de Tesoro. En la jornada de hoy, la Reserva Federal de Nueva York se hizo con bonos por valor de 7.500 millones de euros. De este modo, Tim Geithner dispondrá de mayor liquidez para llevar a cabo los planes presentados en las últimas semanas.

JPMorgan Chase tira del Dow Jones

Gran remontada de la banca y de JPMorgan especialmente. El único de los grandes bancos de EE UU que permanece alejado de las ayudas del Gobierno ganó un 8,92% al cierre de la sesión. Bank of América se aprovechó de su intención de devolver el dinero prestado y fue el segundo valor del índice de industriales, con una subida del 7,69%.

En la zona baja, recogida de beneficios en valores que ha subido mucho en las últimas sesiones. Citigroup se dejó un 2,32%, General Motors un 4,17% y Caterpillar un 2%.

En cuanto al mercado de materias primas, segunda jornada consecutiva de recortes en el precio del crudo de Texas. El barril se abarató un 2,26%, quedando su precio en 52,76 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_