Despidos

Caterpillar despedirá a otros 2.454 trabajadores en tres Estados de EE UU

El fabricante estadounidense de maquinaria industrial Caterpillar tiene intención de suprimir 2.454 puestos de trabajo en sus plantas de tres Estados de Estados Unidos, informó hoy la compañía, que señaló que estos recortes se suman a los despidos que ya había anunciado con anterioridad.

La compañía señaló que esta reducción de empleo se orienta a amoldar sus niveles de producción a la demanda actual del mercado. La mayor parte de los recortes, con cerca de 1.600 despidos, se producirá en el Estado de Illinois, en las plantas de East Peoria y de Aurora.

Por otro lado, al multinacional estadounidense señaló que cerrará su instalación productiva de Jefferson, en el Estado de Georgia, donde produce sistemas de inyección de combustible. Además, la empresa trasladará la producción de otras dos factorías y recortará empleos en Indiana.

Este anuncio se suma a los 20.000 despidos que anunció la compañía a finales del pasado mes de enero y los más de 2.000 puestos de trabajo que preveía recortar a base de bajas incentivadas. Caterpillar argumenta que esta rebaja de su volumen de plantilla se debe al deterioro de sus perspectivas de negocio.

CATERPILLAR INC. 129,96 0,42%
DOW JONES 25.413,22 0,49%