_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La banca y el esperanzador dato del paro espolean Wall Street

La Bolsa de Nueva York se apuntó hoy un 1,96% en una sesión bursátil marcada por los datos de empleo de abril en EE UU, mejores de lo esperado, y la publicación de los datos de los 'test de estrés' de la banca, que han desatado la euforia de las entidades finanacieras.

Despejada la incertidumbre, los claros vuelven a Wall Street. Unos optimistas inversores neoyorquinos 'salieron de compras' animados por el esperanzador dato del paro y con el buen sabor de boca que dejó ayer la publicación de los 'test de estrés' a la banca. Así, al cierre, el Dow Jones se apuntó un 1,96%, mientras que el tecnológico Násdaq y el selectivo S&P500 subieron un 1,33% y 2,41%, respectivamente.

En el apartado macro, el dato estrella de la sesión fue el de desempleo. Los números que difundió el Departamento de Trabajo reflejaron una menor destrucción de empleo en abril que en el mes anterior, y los inversores no dudaron en acoger con alegría esta cifra. A ello se sumó el optimismo de Obama, quien afirmó que es "alentador" que los números sean los más bajos en un semestre y manifestó que "paso a paso hemos comenzado a conseguir progresos", al recordar que indicadores como el gasto del consumo han comenzado a repuntar ligeramente.

Los bancos lideraron esta jornada el avance en el Dow Jones, después de conocerse que diez de las 19 entidades analizadas necesitan casi 75.000 millones de dólares de fondos adicionales para afrontar un eventual agravamiento de la economía, menos de lo que se preveía unos meses atrás. En concreto, los títulos de Citigroup, que necesita 5.500 millones dólares, subieron un 5,51% y los de Bank of America, que precisa 33.900 millones, se revalorizaron un 4,89%.

Por su parte, las acciones de JPMorgan Chase y de American Express, dos entidades que no necesitan fondos adicionales, consiguieron apuntarse un 10,50% y un 9,36%, respectivamente.

El lado más amargo de la jornada la mostraron las acciones de las 'telecos', que si bien ayer conseguían importantes revalorizaciones, hoy se apuntaron leves retrocesos. Así, las acciones de Intel cayeron un 3,04%, mientras que las de AT&T se dejaron un 0,79%

El barril de crudo de Texas subió hoy casi dos dólares y cerró a 58,63 dólares, un 10,2% más caro que hace una semana, entre expectativas de que una mejora del empleo en Estados Unidos animará la demanda de combustibles.

Más información

Archivado En

_
_