_
_
_
_
_
Wall Street

El castigo a General Motors sume en pérdidas a la Bolsa de Nueva York

El castigo a General Motors, que cada vez se encuentra más cerca de la quiebra al no lograr un acuerdo con sus acreedores, ha ensombrecido el buen dato de las ventas de viviendas de segunda mano, condenando a las pérdidas a la Bolsa de Nueva York. Al cierre, el Dow Jones cedió un 2,05%.

General Motors condenó al rojo a Wall Street. La preocupación por el futuro del gigante automovilístico, que cada vez se encuentra más cerca de la quiebra al no lograr un acuerdo con sus acreedores, ha pesado en el ánimo de los inversores hasta el punto de hacer olvidar por completo los buenos datos 'macro' registrados en jornadas precedentes. Así las cosas, el Dow Jones cedió un 2,05%, en tanto que el tecnológico Násdaq y el selectivo S&P500 retrocedieron un 1,11% y 1,90% respectivamente.

Las acciones de General Motors se desplomaron un 19,44%, registrando así la mayor caída entre las empresas del Dow Jones, debido a la perspectiva de que el fabricante de automóviles tendrá que declararse en quiebra ante la falta de acuerdo con los acreedores.

La compañía no ha conseguido que los tenedores de bonos aceptasen su oferta de canjear 27.000 millones de dólares de deuda por un 10% de las acciones de la compañía reestructurada, por lo que su consejo de administración se reunirá en unos días para decidir los pasos a seguir. El Gobierno había dado de plazo hasta el 1 de junio para que la empresa cerrase acuerdos con los acreedores y los trabajadores a fin de rebajar sus cargas financieras y poder reorganizarse sin necesidad del amparo judicial que otorga la Ley de Bancarrota de EE UU.

En el apartado macroeconómico, el sector inmobiliario volvió a ser el centro de la atención. Hoy se conoció que el ritmo de ventas de vivienda de segunda mano aumentó un 2,9% en abril respecto del mes anterior y se situó en una tasa anual de 4,68 millones de unidades, según datos que difundió este miércoles la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

En el lado de las ganancias, la farmacéutica Merck, cuyas acciones subieron un 0,34%, es la entidad que registró un avance más sólido entre las 30 empresas incluidas en el Dow Jones. Junto a ella se situó Bank of America, cuyas títulos se revalorizaron un 0,18%, tras anunciar hoy que había aumentado en 5.900 millones de dólares los fondos adicionales que requiere para afrontar un empeoramiento de la recesión, según el análisis que realizaron las autoridades reguladoras.

En el lado de las pérdidas, a el desplome de los títulos de General Motors, se unieron las pérdidas registradas por las entidades financieras American Express y JP Morgan, cuyas acciones cayeron un 4,44% y 4,32% respectivamente.

El precio del barril del crudo Brent cerró por encima de los 62 dólares por primera vez en seis meses, en la víspera de la reunión que celebrará en Viena la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_