_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street sube un 2,01% animado por el repunte de los datos macro

La mejoría del sector inmobiliario en EE UU rescató a la Bolsa de Nueva de la apertura bajista y propició la recuperación de los principales índices. El Standard and Poors 500 se apuntó un 1,65% y recupera los 800 puntos.

Los inversores no hicieron caso a un nuevo hundimiento de las ventas de automóviles y siguen empeñados en reflotar los índices bursátiles. La mejoría de los datos macroeconómicos referentes a los sectores servicios e inmobiliario fueron decisivos. EL Dow Jones subió un 2,01% y se sitúa en los 7.761 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq sumó un 1,51%.

Wall Street sigue en racha y a diferencia de los primeros meses de año, ahora sube más sesiones que baja. Después del retroceso del lunes, los índices se recuperaron tras una apertura a la baja y consiguieron cerrar en cotas muy positivas. El culpable; los datos macroeconómicos muestran día tras día leves y esperanzadoras mejorías.

La venta de casa pendientes se elevó en marzo un 2,1%, un repunte muy por encima de lo esperado por los analistas y que choca con el retroceso del 7,7% vivido en el pasado mes de febrero. Por otro lado, el sector servicios también parece que sale a flote y se situó en 36,3 puntos, tres décimas mejor de los esperado por los economistas de Wall Street y cinco sobre el dato del anterior referencia tomada en febrero.

El único tachón, el empleo. El informe ADP de marzo sobre empleo privado mostró una destrucción de 742.000 empleos y empeora las expectativas para el próximo informe de empleo que se publica el viernes.

En el plano empresarial, cara para los bancos, que siguen recuperándose y liderando la Bolsa y cruz para los coches que siguen cuesta abajo y sin freno. Las ventas de automóviles en EE UU se volvieron a hundir en marzo y General Motors vuelve a flirtear con la suspensión de pagos. Las ventas de GM se redujeron un 45%, mientras que el gigante japonés Toyota dejó de vender un 36% con respecto al mismo mes del pasado año. GM fue una de las pocas empresas que perdió en la jornada bursátil al caer un 0,52%

En cambio, la banca sigue acumulando beneficios; Citigroup avanzó un 5,93% y fue el mejor valor del Dow Jones, seguido de su rival JPMorgan Chase, que sumó un 5,87%. American Express, empresa de tarjetas de crédito fue el tercer mejor valor del selectivo con un beneficio del 5,86%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_