_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los temores sobre la banca tumban a Wall Street un 2%

La Bolsa de Nueva York ha comenzado la jornada con pérdidas del 2% por los temores que pesan sobre el sector financiero ante la expectativa de que el FMI eleve a 4.000 millones de dólares el importe de los activos tóxicos de los bancos y las aseguradoras. Además, las dudas de los inversores han vuelto con el inicio de la temporada de publicación de resultados.

En concreto, el selectivo Dow Jones recorta un 2%, mientras que el S&P 500 se mantiene plano y el tecnológico Nasdaq cede un 1,8%.

Los inversores han optado por las ventas después de conocerse que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimaría que los activos tóxicos en los balances de las entidades financieras mundiales podrían llegar a 4.000 millones de dólares.

Las deudas tóxicas de los bancos y aseguradoras se multiplicarían hasta 4.000 millones de dólares, según los nuevos pronósticos que dará a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI), tal y como ha informado el diario británico The Times , sin citar fuentes.

El FMI indicó en enero que esperaba que el deterioro en los activos originados en Estados Unidos los llevaría a 2.200 de dólares para fines del año próximo.

"El verdadero nerviosismo del mercado es el informe del FMI que sugiere que las deudas tóxicas realmente podrían llegar a 4 billones de dólares", comentó Peter Cardillo, economista de mercado en jefe de Avalon Partners.

Por otro lado, la temporada trimestral de resultados comenzará después del cierre del mercado, cuando el productor de aluminio Alcoa publique su informe. De momento, la compañía cae un 4,66% en consonancia con las pérdidas de ayer ante la previsión de que publique pérdidas trimestrales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_