Bolsa de Nueva York

Las cuentas empresariales toman las riendas de Wall Street, que se anota un 1,50%

Wall Street se ha agarrado a los resultados trimestrales para continuar la buena racha iniciada el jueves. Las cuentas publicadas hoy han batido con holgura los peores pronósticos que manejaba el mercado. Ford, Microsoft y American Express actuaron como principales motores de los avances de la Bolsa neoyoquina que se anota un 1,50%.

Claros en Wall Street. Los resultados trimestrales actuaron de nuevo como principal animador del mercado. Y es que, si bien no pueden ser calificados de buenos, al menos han logrado batir los pesimistas pronósticos de los analistas. De ahí que los principales indicadores bursátiles consiguieran cerrar en verde. En concreto, el Dow Jones consiguió anotarse un 1,50%, mientras que el Nasdaq y el selectivo S&P500 subieron un 2,55% y 1,68%, respectivamente.

Las cuentas trimestrales hicieron hoy las delicias de los inversores neoyorquinos. Los resultados de American Express fueron uno de los grandes atractivos de la jornada. Y es que, al cierre de la sesión, las acciones del gigante de las tarjetas de crédito se disparaban un 20,17% tras anunciar un beneficio de 32 centavos por título en el primer trimestre, por encima de las previsiones del mercado.

También las cuentas de Ford y Microsoft dieron lugar a la esperanza. La compañía automovilística, que perdió en el primer trimestre la cifra de 1.400 millones de dólares, frente a los beneficios de 477 millones de dólares del mismo período del pasado año, fueron acogidos con sorpresa por los inversores, al considerarlos mejores de lo esperado. En concreto, sus acciones ganaron al cierre un 11,36%.

DOW JONES 25.877,33 0,77%

Por su parte, las acciones del gigante de software se vieron premiadas por una mejora de recomendación de los analistas de Morgan Stanley, y se apuntaban un 10,10%. Y todo, a pesar de que la compañía anunciara que su beneficio neto se redujo un 32% hasta un total de 2.977 millones de dólares.

A las alentadoras cuentas empresariales, se sumaron hoy los datos 'macro'. A pesar de que los pedidos de bienes duraderos bajaron en marzo un 0,8%, este descenso ha sido menos pronunciado de lo esperado.

Los "tress tests" no amargan la fiesta

Pese a los temores que provocaba en el sector financiero que la Fed hablara de las "tress tests", al final los comentarios del banco central no llegaron a amargar la fiesta. La Reserva Federal señaló que los 19 mayores bancos de EE UU necesitan mantener un capital "sustancial" por encima de los mínimos requeridos por las regulaciones para enfrentar el eventual empeoramiento de la recesión.

La cruz de la jornada la vivieron hoy las compañías Wall Mart, que se dejó 2,05%, la cadena de restaurantes de comida rápida Mc Donals, que cedió un 1,86% e IBM, con un retroceso del 1,50%.

El barril de crudo de Texas subió un 3,88% y cerró a 51,55 dólares, en paralelo a la sólida corriente alcista en el mercado bursátil y al debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas.