_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street logra aferrarse a las ganancias y se anota un 0,61%

Los principales selectivos de Wall Street se decantaron por las subidas en una jornada en la que se dio a conocer que la Administración de Obama inyectará dinero en algunas las aseguradoras y que la SEC estudia restringir las ventas a corto para reducir los movimientos especulativos. En concreto, el índice Dow Jones se apuntó un 0,61%.

Jornada volátil y sin un rumbo claro donde las ganancias dejaron paso a los números rojos en algunos momentos. En concreto, el índice Dow Jones sumó un 0,61%, mientras que el S&P anotó un 1,17% y el tecnológico Nasdaq ganó un 1,86%.

La Comisión de Valores de EE UU divulgó hoy varias propuestas diferentes para el restablecimiento de restricciones a las "ventas cortas" de acciones, una forma de especulación a la que se atribuye parte de la actual crisis financiera.

Además, el Gobierno de EE UU ha propuesto planes para apoyar a la compañías de seguros de vida. Estas inyecciones no supondrían un nuevo plan de rescate y mayores cantidades de dinero sino que estarían incluidas dentro de las partidas ya conocidas. La noticia ha gustado dentro del sector financiero, de esta forma, American Express ha liderado las ganancias del Dow Jones con una subida del 4,66%, mientras que JP Morgan sumó un 044%.

Con todo, Bank of America sufrió una caída del 4,21% después de que la casa de análisis Oppenheimer afirmara que la entidad necesita 36.600 millones de dólares para situar sus ratios de capital en línea con las de otros grandes bancos estadounidenses.

Wall Street logró mantener las ganancias pese a que poco antes del cierre se publicaran las actas de la reunión de marzo de la Fed. En dicha reunión los miembros de la Reserva Federal reconocieron el grave deterioro de la economía a mediados de marzo les forzó a lanzar una compra de activos de largo plazo de hasta 1,25 billones de dólares.

De vuelta al terreno empresarial, el sector de la construcción conoció la fusión de dos grandes empresas del sector de la construcción, Pulte Homes y Centex, una operación que está valorada en 3.100 millones de dólares.

En el mercado de materias primas, el crudo de Texas (de referencia en EE UU) subió un 0,46% y cerró a 49,38 dólares tras conocerse que las reservas en Estados Unidos aumentaron la pasada semana algo menos de lo que se esperaba.

Más información

Archivado En

_
_