Ir al contenido
_
_
_
_

Hemeroteca

Discurso de investidura de Núñez Feijóo

Discurso de investidura de Núñez Feijóo

El futuro presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha leído esta mañana en el Parlamento gallego su discurso de investidura en el que ha explicado cuáles son las reformas que quiere llevar a cabo para que Galicia salga de la crisis y sea más competitiva.

Valor destacado

Fenosa cierra su estancia en el Ibex con una subida del 63% desde que Gas Natural acordara su compra

Los títulos de Unión Fenosa cerraron su última sesión en el Ibex a un precio de 17,98 euros por acción, un 63% más que los 11 euros en los que se valoraba la acción antes de que Gas Natural anunciase en julio de 2008 su acuerdo con ACS para comprar el 45,3% de la constructora en la eléctrica y su disposición a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (opa) por el 100% del accionariado.

Ley de Dependencia

Trinidad Jiménez se reúne mañana por primera vez con las CC AA para el reparto de los fondos

La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, presidirá mañana por primera vez el Consejo Territorial de la Dependencia -integrado por los consejeros autonómicos responsables en asuntos sociales y representantes del ministerio- para abordar el reparto de una parte de los 1.558 millones de euros, que constituyen los fondos para el despliegue de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en 2009.

Mercados

Goldman y las previsiones en EE UU, adrenalina para un Ibex que suma un 1,49%

Con un ascenso del 1,49%, la quinta jornada consecutiva de ganancias para la Bolsa española ha conseguido reducir las pérdidas anuales del índice hasta el 3,93%. Los buenos resultados de Goldman Sachs y las declaraciones de Obama y Bernanke han sido un catalizador para los mercados en una jornada de fortaleza bancaria. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)

Zapatero anuncia los "objetivos del cambio"

Zapatero anuncia los "objetivos del cambio"

Zapatero se ha reunido hoy con diputados, senadores y europarlamentarios del PSOE para explicar la remodelación que ha diseñado el presidente con la necesidad de un "cambio de ritmo" del Gobierno y del plan para frenar la crisis.En la reunión han estado presentes todos los ministros, los salientes, para los que Zapatero ha pedido reconocimiento y gratitud, y los nuevos, para los que ha solicitado apoyo y colaboración. Temas como la política internacional, la política social y las nuevas fases para luchar contra la crisis.

_
_