_
_
_
_
Materiales

Uralita cierra cuatro fábricas de tejas y despide a 140 trabajadores

El fabricante de materiales de construcción Uralita va a adaptar una de sus patas de negocio, la de la fabricación de tejas, al actual contexto de caída en la demanda. La empresa de la familia Serratosa cerrará cuatro plantas y ha presentado un expediente de regulación de empleo que contempla el despido de 140 trabajadores y la suspensión temporal de 80.

Prestaciones

La mayor parte de la ayuda para dependencia no crea empleo directo

La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció ayer que casi 700.000 personas reciben ya ayudas por dependencia. Pero sólo un tercio de estas ayudas se presta en forma de servicios, en contra de la ley, que fija este tipo de prestación para casi todos los beneficiarios para crear empleo directo. Dos tercios son ayudas económicas.

Las aerolíneas mejoran en el número de pasajeros
Infraestructuras

Sacyr, Ferrovial y FCC pujarán por el macroproyecto del aeropuerto de Lisboa

Ana Marques / Javier F. Magariño|

Las constructoras españolas se han movilizado ante el que parece un intento definitivo del Gobierno portugués por levantar un nuevo aeropuerto en Lisboa. El proyecto requerirá 3.300 millones de inversión, a cambio de lo que se ofrece la concesión de la infraestructura y la entrada en el capital del gestor aeroportuario ANA. La agenda del proceso prevé que la precalificación se abra en junio. Sacyr ya se ha aliado con Mota Engil y Brisa, mientras FCC y Ferrovial trabajan en la formación de consorcios.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_