_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La banca toma las riendas de Wall Street, que sube un 2,61%

La Bolsa de Nueva York abre la semana con ganancias. Unos datos del sector inmobiliario mejores de lo esperado han animado a los inversores que mantienen su confianza en el sector financiero. De hecho, Bank of America, American Express, Citi y JP Morgan fueron las entidades que mayores subidas se apuntaron. Al cierre, Wall Street subió un 2,61%.

Optimismo renovado en Wall Street. El mercado neoyorquino afianzó la tendencia alcista con que había iniciado la jornada después de difundirse los datos de ventas de casas y de gastos en construcción en Estados Unidos, más favorables de lo que se esperaba. Mientras que el Dow Jones se apuntaba al cierre una subida del 2,61º%, el tecnológico Nasdaq y el selectivo S&P 500 ganaban un 2,58% y un 3,39%, respectivamente.

Los datos 'macro' publicados hoy animaron a los inversores neoyorquinos desde los primeros compases de la jornada. Al aumento de las ventas pendientes casas, que en marzo subieron un 3,2% respecto al mes anterior, se sumaron los gastos en construcción, que registraron un aumento del 0,3% en marzo, comparado con un descenso del 1,6% que se preveía, según datos del Departamento de Comercio.

La banca volvió a cobrar protagonismo en la jornada al apuntarse las mayores subidas. Y es que, los inversores mantienen su confianza en un sector que, tras el fuerte castigo recibido este último año, vuelve a resultar atractivo para los inversores. En concreto, Bank of America lideró el ranking de las empresas que cotizan en el Dow Jones, al apuntarse un 19,31%, seguido de American Express, que subió un 12,31%, JP Morgan, que se anotó un 10,16% y Citi, cuyas acciones se revalorizaron un 7,74%.

Los inversores mantienen así su optimismo a la espera de conocer el jueves los resultados del análisis que la Reserva Federal y otras agencias reguladoras han hecho a los 19 mayores bancos estadounidenses para determinar si necesitan más capital para afrontar un empeoramiento de la situación económica y financiera.

En el lado de las pérdidas, tan sólo la compañía Chevron registró leves retrocesos y sus acciones cedieron un 0,28%.

El barril de crudo de Texas subió hoy un 2,38% y cerró a 54,47 dólares, el nivel más alto desde finales de noviembre, en una jornada en la que el dólar se debilitó ante el euro y otras divisas.

Archivado En

_
_