_
_
_
_
Bolsa

La caída del real brasileño penaliza al Ibex, que acusa la mayor bajada del año

El real brasileño continuó ayer en caída libre. En el periodo de coincidencia operativa con la Bolsa española marcaba los 3,26 por dólar, después de cerrar el lunes en 3,13. La Bolsa española, que ese día hizo oídos sordos, sucumbió ayer a este fenómeno. El Ibex bajó el 5,07%, el mayor retroceso en lo que va de año y también desde el 14 de septiembre de 2001.

Bolsas en Europa

Las grandes Bolsas europeas registran las mayores alzas en un día desde 1987

Del rojo, que es el color bajista de las Bolsas, al azul, que define el alza, sin tocar pared. Las Bolsas viven momentos históricos propiciados por caídas récord y recuperaciones súbitas, casi al mismo tiempo. En las dos últimas semanas, la volatilidad alcanza niveles máximos y los mercados viven una gran bacanal de alzas y bajas continuadas. Ayer abundó el color azul. Las Bolsas europeas registraron las subidas promedio más importantes desde 1987.

Bolsa

La Bolsa baja un 1,33% en la sesión más crispada del año

Crisis de confianza. Es el término de moda en los mercados financieros y bursátiles. La credibilidad de las cuentas empresariales, principalmente las estadounidenses, está en entredicho. Enron no es un caso aislado. Cada día saltan más escándalos sobre prácticas contables engañosas. Los últimos los han protagonizado Worldcom y CNBC. Las Bolsas no pueden aguantar el tipo y sucumben.

Ibex 35

Las mayores Bolsas europeas marcan mínimo del año

El pesimismo sobre los resultados empresariales del primer semestre del año, tras el anuncio de rebaja de previsiones; la investigación abierta por las autoridades antimonopolio estadounidenses a los fabricantes de microprocesadores por concertación de precios y la desconfianza hacia las instituciones tras el caso Enron han llevado los índices bursátiles a mínimos del año.

Bolsa de Madrid

El bajo volumen de negocio impide que la Bolsa consolide una recuperación

La reacción alcista es imposible sin la afluencia del dinero a la renta variable. La fuerte subida del lunes evidenció escaso interés comprador. Ayer el caso fue más patente y, por ello, se dio una pobre subida de la Bolsa. Los operadores insisten en que los cortos volúmenes de negocio impiden subidas continuadas del mercado. æpermil;ste, por tanto, sigue cogido con alfileres.

Bolsa de Madrid

La ausencia de dinero obliga a los analistas a rebajar los objetivos del Ibex

Los inversores esperan con impaciencia el inicio de la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del año tras la oleada de advertencias que se ha dado en los últimos días y que continuará hasta el final de junio. Se trata de calcular multiplicadores y, en definitiva, de razonar sobre si la Bolsa está cara o barata. Y, también, de conocer el impacto de la situación económica en los balances empresariales.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_