_
_
_
_
_
Coyuntura macroeconómica

Rato baja la previsión de crecimiento del año por segunda vez y la deja en el 2,2%

El Gobierno revisó ayer a la baja, por segunda vez consecutiva, la previsión de crecimiento para 2002. El 2,9% inicial, rebajado en diciembre pasado hasta el 2,4%, queda ahora en un mero 2,2%. Los motivos aducidos para justificar el recorte tienen origen foráneo: el estancamiento del comercio mundial provocado por la desaceleración de las principales economías y una 'restricción financiera' causada por la crisis de confianza que azota los mercados y está hundiendo las Bolsas.

La visión del experto

Valoraciones con la teoría de opciones

Pablo Fernández|

La valoración de una empresa o un proyecto que proporciona algún tipo de flexibilidad futura -opciones reales- no puede realizarse correctamente con las técnicas tradicionales de actualización de flujos futuros (VAN o TIR). La teoría de opciones proporciona herramientas útiles, si bien hay que distinguir entre opciones reales y financieras.

Riesgo

Moody's estudia revisar a la baja la deuda de Telefónica por la crisis de Brasil

La agencia norteamericana de calificación Moody's anunció ayer que se propone revisar a la baja la calificación de la deuda de la operadora española Telefónica debido a su alta exposición en el mercado brasileño. Moody's cuantifica en aproximadamente 20.000 millones de euros la deuda afectada por la medida. Las acciones de la compañía no se resintieron ayer tras el anuncio. Se revalorizaron un 1,69%, hasta nueve euros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_