_
_
_
_
Sector exterior

El turismo se estanca en el primer semestre por primera vez desde 1990

Durante el primer semestre de este año entraron en España 21.745.117 turistas extranjeros, cifra similar a la registrada entre enero y junio de 2001 y que supone el primer estancamiento en el movimiento turístico hacia nuestro país tras 11 años de crecimientos ininterrumpidos. El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, reconoció también una moderación en la evolución de los ingresos. Mientras tanto, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, sostiene que la temporada estival alcanzará las cifras del año pasado.

Adquisición

Wanadoo compra eresMas por 255 millones de euros

Wanadoo, filial de Internet de France Telecom, ha adquirido la totalidad de acciones del portal y proveedor de servicios de Internet español eresMas (Grupo Auna), a un precio de 255 millones de euros. La transacción será formalizada a cargo de acciones propias de la empresa compradora.

Laboral

Una cuarta parte de los europeos debe trabajar en domingo

La Oficina Europea de Estadística ha revelado, en su último informe sobre el mercado laboral de la Unión, que el número de personas que acuden a su puesto de trabajo durante el fin de semana sigue aumentando. Las mujeres que lo hacen sistemáticamente son más numerosas que los hombres, pero éstos trabajan esporádicamente los sábados y domingos con más frecuencia.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_