_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa indiscreta

picking pack

El cambio de nombre como revulsivo

Los analistas y expertos cuentan en sus informes de situación que esta empresa acude a los cambios de nombre como revulsivo para las acciones. Ya lo intentó antes con la entrada, con calzador y sin venir a cuento, en el Nuevo Mercado.

En cualquier caso, el consejo de administración de la compañía propondrá en la próxima junta el cambio de nombre actual por el de Service Point. Los expertos consideran que el impacto en la cotización será nulo a pesar de que este movimiento supone la concentración de la compañía en su negocio principal.

repsol

Los especuladores

animan el corto plazo

La compañía petroquímica levanta sentimientos enfrentados entre los principales analistas de la Bolsa después de que el Gobierno argentino decidiera hace unos días levantar las restricciones a la exportación del petróleo, que estaba en el 36% de la producción.

Los más escépticos proclaman que la medida no tiene impacto alguno en la petroquímica, porque ésta exporta el 28% del total de su producción.

Los optimistas consideran, mientras tanto, que lo importante es el gesto de las autoridades argentinas. Un guiño que desbloquea conflictos de fondo y que mejora las expectativas de futuro. Los especuladores a corto plazo se ciñen, así, al sentimiento de estos últimos analistas.

zeltia

El pago por Yondelis es el 8,8% de las ventas

Los analistas nacionales y extranjeros se apresuran a elaborar nuevos informes de situación sobre la compañía biotecnológica española. La sorpresa positiva, además del buen desarrollo de sus productos anticancerígenos, está en el pago que efectuará Johnson & Johnson, a través de su filial Ortho Biotech, de seis millones de dólares en concepto de milestones (pagos recogidos en el contrato que se reciben al cumplirse algunos de los objetivos marcados en el desarrollo del compuesto).

Los analistas señalan en sus informes de situación que esta noticia supera las expectativas al mismo tiempo que confirma que el desarrollo de Yondelis continúa por el buen camino hacia su comercialización.

Hay más. Este pago supone un aumento en la cifra de ventas netas de Zeltia del 8,8% sobre el total previsto para 2002.

telefónica móviles

Los ingresos en Brasil superan expectativas

La filial de Telefónica tiene en Brasil la cara y la cruz de la misma moneda. Lo mejor es la posición cada vez más de dominio, con aumento de la cuota de mercado. Lo peor, la gran exposición a los cambios económicos del país, en unos momentos en que se mantiene la fuerte presión especulativa contra el real.

La filial de Telefónica ha superado ya los seis millones de clientes en Brasil, con una cuota de mercado por encima del 64%.

Los analistas reconocen que las cifras son mejores de lo previsto por el consenso, máxime cuando se producen sin haberse cerrado el trimestre.

caf

Mantiene la buena fuerza relativa

La Compañía Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) protagonizó el año pasado un movimiento alcista sin precedentes, que estuvo acompañado en varios tramos por cifras de negocio elevadas.

La fuerza relativa se mantiene en la actualidad, pero con negocio bajo.

Archivado En

_
_