Ir al contenido
_
_
_
_
Ana B. Nieto
Sobre la firma

Licenciada en Derecho por la UCM y Máster en Periodismo UAM-EL PAÍS, ha cubierto economía y empresas para Cinco Días y fue corresponsal de este periódico desde 2001 hasta 2011 en Nueva York. Ha trabajado en El Diario NY, Yahoo Finance y colabora con DW Televisión desde Estados Unidos.

EE UU

Los grandes fondos de EE UU quieren más peso en la Bolsa de Nueva York

Los fondos de pensiones quieren hacer valer su autoridad y el peso de sus inversiones en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Representantes de los mayores fondos de los Estados de California, Nueva York, Carolina del Norte y los secretarios del Tesoro e interventores de algunos de estos Estados se reunieron con una parte del consejo. El presidente interino, John Reed, entendió el mensaje y desde sus vacaciones en Francia se mostró partidario de reducir el consejo y de introducir 'sangre fresca'.

EE UU

Bush sopesa mantener en vigor los polémicos araceles a la importación de acero

Las tarifas a la importación de acero impuestas en marzo de 2002 por el presidente George Bush, han ayudado a la consolidación de la siderurgia estadounidense, un sector en fuerte crisis, y no han perjudicado tanto como se temía a sus consumidores. Estas son las líneas generales de un informe que Bush tiene en sus manos y que puede decidirle mantener los aranceles 18 meses más.

NYSE

La Bolsa de Nueva York no encuentra sustituto a Grasso

La lista de los posibles sustitutos de Richard Grasso al frente de la Bolsa de Nueva York es oficiosa, corta y muchos de los mencionados han dicho que no tienen interés. Un problema adicional que hay para encontrar el candidato es que en estos momentos en los que se debate el futuro del gobierno de este mercado y se critica la legitimidad del consejo, el contenido del puesto a cubrir es también un interrogante.

NYSE

La Bolsa de Nueva York busca presidente y acelera su reorganización

Richard Grasso dejó ayer la presidencia de la Bolsa después de que 13 de los 27 consejeros aceptaran la dimisión que se solicitó ayer poco antes de que se convocara una sorprendente reunión extraordinaria. Siete de los consejeros defendieron su permanencia y el resto no votó o no acudió a la reunión. El escándalo sobre la paga de 140 millones de dólares a Grasso no se acaba con su salida. Se esperan más dimisiones, la renovación del consejo, un nuevo presidente y una revolución en la organización en este mercado.

NYSE

Grasso, obligado a dimitir de la presidencia de la Bolsa de Nueva York por su sueldo

Dick Grasso presentó ayer la dimisión como presidente de la Bolsa de Nueva York (NYSE). Quien fuera presidente de la Bolsa desde 1995 fue forzado a esta decisión en un consejo convocado con urgencia por la tarde y por sorpresa por el presidente el comité de compensaciones, Carl McCall. Algunos de los más relevantes miembros de este consejo como los presidentes de Goldman Sachs y Merrill Lynch, Henry Paulson y Stanley O'Neal, le habían retirado su apoyo tras el escándalo surgido por los 139,5 millones de dólares que Grasso ha cobrado este año por pagos diferidos.

Wall Street

Grasso convoca reuniones de urgencia para decidir el futuro de la Bolsa de Nueva York

El presidente de la Bolsa de Nueva York, Richard Grasso, entró ayer por la puerta de atrás en su oficina de Wall Street. Las cámaras le esperaban en la entrada principal, la que suele usar, el día después de que los más importantes fondos de pensiones de EE UU solicitaran su dimisión por cobrar un sueldo de 140 millones de dólares. Tras su llegada, convocó una reunión extraordinaria del consejo para el día 24 para revisar cuestiones de gobierno corporativo, citas que pueden marcar su futuro al frente de la Bolsa. Mañana tres directores se reúnen con miembros del parqué donde, bajo condición de anonimato, se pide su dimisión.

Bolsa de Nueva York

Aumenta la presión para que Grasso deje la presidencia de la Bolsa de Nueva York

Dice que no dimite pero la presión aumenta. Desde que se conocen los detalles de la retribución del presidente de la Bolsa de Nueva York (NYSE), Richard Grasso, arrecian las críticas, las peticiones de dimisión y una iniciativa para destituirle desde el mismo parqué que le llevó a su cargo en 1995. Como presidente de la Bolsa, Grasso se ha embolsado unos 140.000 millones de dólares éste año y ha renunciado a 48 más para no ahondar en la crítica. Grasso no es solo el presidente de Bolsa mejor pagado del mundo, también es uno de los ejecutivos que más gana.

Coyuntura

El desempleo merma la confianza de los consumidores de EE UU

Los economistas han elevado sus previsiones de crecimiento de la economía estadounidense en el segundo semestre, pero los consumidores no lo ven tan claro. Según el índice de confianza que elabora la Universidad de Michigan, el pesimismo ha crecido entre los estadounidenses. La constante destrucción de puestos de trabajo y los inusualmente elevados precios de la gasolina son argumentos que no convencen a los ciudadanos de que la situación mejora.

'Telecos'

MCI pacta nuevos pagos con sus acreedores para salir de la quiebra

MCI sigue superando los obstáculos que la separan de su salida de la suspensión de pagos. La operadora cerró ayer un pacto con dos grupos de acreedores que disentían con el acuerdo de reestructuración. La empresa que ha protagonizado el mayor fraude de la historia de EE UU deberá abonar 385 millones de dólares más, pero allana el camino para emerger a mediados de octubre completamente saneada.

Automovilísticas

Toyota supera las ventas de Chrysler en Estados Unidos

Toyota ha dado el paso más audaz en la conquista del mercado americano. Sus tres marcas, Toyota, Lexus y la joven Scion, desbancaron en ventas el mes pasado por primera vez a una de las Tres Grandes de Detroit. Chrysler fue el cuarto por ventas en agosto tras la empresa japonesa. Fue un mes histórico en el que se cruzaron la tendencia ascendente de ventas del fabricante de coches japonés y la descendente del más débil de los americanos en su conjunto.

Coyuntura

EE UU destruyó 93.000 empleos en agosto pese a la mejora económica

'Una gran decepción'. Parecía que todos los analistas se hubieran puesto ayer de acuerdo tras conocer el informe mensual de desempleo en EE UU. La economía ha empezado a dar signos de vitalidad, pero en agosto se han destruido 93.000 puestos de trabajo. Además, las cifras revisadas de julio son más negativas de lo esperado y muestran una pérdida de 43.000 empleos. La tasa de paro se reduce al 6,1% en agosto tras tocar techo en junio con el 6,4%, pero la mejora es aparente, ya que se debe a que cada vez más gente deja de buscar empleo.

_
_