_
_
_
_
Coyuntura

El desempleo merma la confianza de los consumidores de EE UU

Los economistas han elevado sus previsiones de crecimiento de la economía estadounidense en el segundo semestre, pero los consumidores no lo ven tan claro. Según el índice de confianza que elabora la Universidad de Michigan, el pesimismo ha crecido entre los estadounidenses. La constante destrucción de puestos de trabajo y los inusualmente elevados precios de la gasolina son argumentos que no convencen a los ciudadanos de que la situación mejora.

Divisas

El euro no espera a Suecia

La divisa europea se mantiene sólida en los mercados pese al temor a un triunfo del 'no' en el referéndum de mañana en Suecia. Ese resultado haría inviable una consulta en el Reino Unido antes de 2007. Los expertos prevén una revalorización sobre el dólar

EE UU

El escepticismo se instala de nuevo en Wall Street

Andreu Castellano|

La compañía presidida por Bill Gates anunció en enero que iba a comenzar a abonar dividendo por primera vez en su historia. Los ocho céntimos de dólar prometidos por Microsoft se han convertido ahora en 16. La noticia evitó ayer que Microsoft se contagiara de la tendencia bajista y subió el 1,51%, aunque cayó en la semana el 0,5%.

Viajes

Kenia, el misterio africano

Tal vez por ser el continente más desconocido -o el más olvidado-, África sigue fascinando a quienes están poseídos por el espíritu de aventura. Kenia es, desde antiguo, la más pura encarnación del misterio de África

Aluminio

Pecheney acepta la opa de Alcan y crea el líder mundial del aluminio

A la tercera fue la vencida. Tras dos meses de dura batalla y tres ofertas sucesivas de compra, la multinacional canadiense del aluminio Alcan ha conseguido el sí de la francesa Pechiney. Alcan pagará 48,5 euros por acción, frente a los 48 fijados en la segunda propuesta y los 41 de la primera. La nueva oferta asciende a 4.000 millones de euros y permitirá crear el primer grupo mundial de aluminio por volumen de ventas, por delante de Alcoa.

Energía

Rato concederá todos los derechos a EDP en Cantábrico

Tania Juanes / Kirru Artea|

Electricidade de Portugal (EDP) contará en fechas próximas con la totalidad de los derechos de voto en Cantábrico, empresa en la que centra sus objetivos en el mercado español. El ministerio que dirige Rodrigo Rato ultima esta concesión, pero condicionada a la creación real del mercado único eléctrico en la península Ibérica.

Banca

El PSOE pacta con un sector de CC OO para debilitar a Blesa

Las fricciones entre las distintas fuerzas de control en Caja Madrid van en aumento. El PSOE ha llegado a un pacto con un sector de CC OO que le proporciona más apoyos en la caja, aunque no evitará la reelección de Miguel Blesa como presidente. El pacto, sin embargo, enrarece más el ambiente político en la caja, ya que la federación de banca del sindicato volverá a apoyar a Blesa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_