_
_
_
_
_
Coyuntura

Más presión para elevar los tipos

El incumplimiento por Francia y Alemania del Pacto de Estabilidad presiona al alza los tipos de interés. Los expertos prevén subidas en los de largo plazo, aunque los oficiales seguirán estables hasta bien entrado el año que viene

En portada

Las gangas de la Bolsa

El lenguaje bursátil está plagado de expresiones complejas para el inversor particular. Conocer el funcionamiento de las ratios más utilizadas puede ayudar a encontrar valores con una buena relación entre el precio y su rentabilidad

Concurso

Abengoa y ACS ganan dos contratos en Libia por 300 millones

Un consorcio formado por Abengoa y Cobra, filial de ACS, ha resultado ganador de dos concursos convocados por la compañía estatal libia de electricidad para la construcción, llave en mano, de líneas y subestaciones del sistema eléctrico del país africano. El importe de estos contratos asciende a unos 300 millones. El presidente del Gobierno, José María Aznar, visitó el pasado jueves en Trípoli al líder libio, Muamar el Gaddafi, viaje que el Ejecutivo español catalogó de marcado contenido económico.

Textil

Varapalo bursátil a Inditex por la decepción de sus resultados

La historia se repite. Por segunda vez en lo que va de año, los inversores se sintieron decepcionados con los resultados de Inditex y la cotización se desplomó. Los propios directivos habían manifestado su decepción con el arranque de ventas de la temporada de otoño-invierno y admitido el deterioro 'temporal' de los márgenes. Fue suficiente para tumbar la cotización un 12,8%.

NYSE

La Bolsa de Nueva York no encuentra sustituto a Grasso

La lista de los posibles sustitutos de Richard Grasso al frente de la Bolsa de Nueva York es oficiosa, corta y muchos de los mencionados han dicho que no tienen interés. Un problema adicional que hay para encontrar el candidato es que en estos momentos en los que se debate el futuro del gobierno de este mercado y se critica la legitimidad del consejo, el contenido del puesto a cubrir es también un interrogante.

Renovación

CC OO da libertad para elegir consejero de Caja Madrid a uno del PP o del PSOE

CC OO dará libertad de voto para elegir al candidato del PP o del PSOE por la Comunidad de Madrid para el consejo de Caja Madrid. El progresivo alejamiento de la izquierda y de CC OO hace incluso que cada vez parezca una posibilidad más remota que no salga elegido el secretario general del PP, Ricardo Romero de Tejada. Impedir su nombramiento era, hasta ahora, en lo único en que parecían de acuerdo todos los grupos de izquierda.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_