_
_
_
_
Nueva Economía

La Bolsa de Nueva York quiere mantener el poder regulatorio

El presidente interino de la Bolsa de Nueva York (NYSE), John Reed, no es partidario de que el mercado haga dejación de su labor regulatoria, ya que lo considera un activo de esta Bolsa, aunque sí buscará la forma de cambiarlo.

Esta era una de las ideas que se han venido bajando en el proceso de creación de una nueva normativa para el gobierno de la Bolsa tras la abrupta salida de su anterior presidente, Richard Grasso, tras la polémica levantada por su multimillonario sueldo.

Reed, que el martes comenzó su primer día de trabajo en Washington, con una reunión con el presidente de la SEC, William Donaldson, tuvo tiempo al final del día para conceder su primera rueda de prensa. En ella, sin embargo, sí que señaló que tiene intención de dar la vuelta a la estructura de gobierno del mercado y 'su arquitectura de gestión'.

Mantener la capacidad reguladora es algo en lo que están en contra los grandes fondos de pensiones que tanto hicieron por acelerar la salida de Grasso y es una opción que pidió el ex consejero y líder interino, Carl McCall, que se explorara. Reed, que llegó el viernes de su retiro vacacional en Francia, señaló que tiene que terminar de revisar las propuestas de mejora del Gobierno de la Bolsa, aunque cree que las ya hechas no van todo lo lejos que deberían ir.

No obstante, Reed no quiere que siga el goteo de dimisiones en el consejo y en los despachos de los gestores. El presidente lamentaba la salida de Jurgen Schrempp, presidente de Daimlerchrysler, del consejo, pero admitía que éste tendrá que someterse a algunos cambios 'profundos', algo que se sabrá en qué medida se hará cuando se conozca cómo se va a gobernar la Bolsa. Reed dijo estar contento con la misión que se le ha encomendado, pero también admitió que entre una de sus prioridades estaba la búsqueda de un presidente estable para el NYSE, ya que él se considera 'un retirado feliz'.

Archivado En

_
_