Dell se refuerza ante la competencia y entra en la electrónica de consumo digital
Dell no quiere dar tregua a sus competidores. Ni a Gateway (con importante presencia en EE UU) ni a Apple ni a Hewlett-Packard.
En una presentación a analistas ayer, el presidente de la compañía Michael Dell dijo que su compañía entra de lleno en el hogar digital con el lanzamiento de productos de electrónica de consumo que pueden estar a la venta en EE UU estas Navidades. Pantallas de televisión digital de 17 pulgadas, reproductores de música y un servicio de descarga de música Dell Music Store además de un proyector de imágenes. Dell no dio detalles de los precios de estos productos que se suman algunos periféricos que la empresa ya comercializa .
La empresa tejana, una de las más eficaces en cuanto a su estructura de costes, adopta así una tendencia que otros fabricantes de ordenadores ya han abrazado precisamente para diversificarse y competir mejor frente a ella. Gateway ya está en el negocio de las pantallas de plasma y Apple ha conseguido significarse en el convulso territorio de la música digital con el reproductor iPod y sobre todo la tienda en la Red iTunes, que ha vendido desde su inauguración el 28 de abril más de 10 millones de canciones a 99 centavos cada una.
A mediados de octubre se remodelará el sitio en Internet de Dell, que es lo mismo que decir su tienda, pues sólo vende a través de la Red, para dar cabida a los nuevos productos de electrónica.
Dell espera que en el futuro las ventas a consumidores crezcan más con estos nuevos aparatos, pero de momento la empresa realiza casi el 80% de los negocios con clientes corporativos, por lo que no se espera que haya una importante transformación en el negocio principal. El director de marketing, Mike George, dijo ayer que la empresa va a seguir desarrollando otros productos de electrónica de consumo de alta tecnología. George aseguraba ayer que esta nueva estrategia es el fruto de un análisis de mercado profundo en el que han descubierto que sus clientes querían los mismos productos que ofrecen sus consumidores pero al precio que Dell los puede ofrecer: más baratos.