Yahoo declaró ayer estar abierto a negociar un acuerdo con Microsoft si eleva su oferta de compra de 42.250 millones. Ballmer amenaza con una ofensiva sobre los accionistas y una rebaja de la oferta.
El consejo de administración del portal de Internet Yahoo! respondió hoy, en una carta pública dirigida al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, a las advertencias lanzadas por esta compañía durante el fin de semana, y ha rechazado de manera unánime la oferta de compra lanzada por Microsoft al considerar que, en sus actuales términos, infravalora a la compañía.
Microsoft, que ofreció 44.600 millones de dólares en febrero por Yahoo!, remitió hoy una carta al Consejo de Administración de esta firma con la advertencia que si no logra un acuerdo antes de tres semanas proseguirá con la compra.
Los buscadores de internet no deberán conservar los datos personales de los usuarios más de seis meses. Así lo han acordado las autoridades europeas de Protección de Datos, que aprobaron el viernes un dictamen que afecta entre otros a Google, Yahoo y Microsoft.
Casi tres meses ha tardado Google en elegir un sustituto para Isabel Aguilera. La ex directora general del buscador en España dejó su cargo a principios del pasado enero y ayer se supo que Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Yahoo Iberia y vicepresidente de ventas para Europa de este portal, será quien ocupe el cargo.
Microsoft y Yahoo! se reunieron el lunes para discutir la oferta de Microsoft por la compañía de Internet, según informa el 'Wall Street Journal' el viernes, citando a fuentes familiarizadas con la situación.
La compañía de Rupert Murdoch ha confirmado lo que la mayoría de los analistas de Wall Street sospechaban al retirarse de una posible lucha por Yahoo contra Microsoft.
Yahoo planea retrasar o posponer su junta de accionistas para que Microsoft no pueda nominar candidatos para entrar en el consejo de la empresa de internet. Mientras, ha retomado los contactos con Time Warner para buscar una posible integración con AOL.
Yahoo! y el grupo de medios Time Warner iniciaron conversaciones que podrían dar pie a una oferta alternativa a la del gigante del software Microsoft para adquirir la compañía de medios en internet, publicó el miércoles 'The Wall Street Journal', citando a personas cercanas al proceso.
Se acabó la diplomacia entre Microsoft y Yahoo. Los responsables del portal de internet han decidido aumentar los beneficios de todos sus empleados para protegerles en caso de despidos si la empresa es finalmente comprada.
La crisis de Yahoo ha explotado en la filial española. La compañía ha confirmado que ha iniciado un proceso de despidos en la oficina española, que están afectando especialmente al personal técnico y en menor medida a ciertos cargos ejecutivos.
La nueva Microsoft Yahoo tendría un liderazgo casi aplastante en segmentos como el e-mail basado en web y la mensajería instantánea en Europa. Eso sí, en búsquedas en la red apenas tendrían una cuota del 4,1%, muy lejos del 81,6% de Google, según los analistas del sector.
El conglomerado de medios News Corp está en conversaciones para unir a MySpace y otras propiedades de internet con la firma online Yahoo para impedir el avance de una oferta de 42.100 millones de dólares de Microsoft Corp.
Yahoo! anunció hoy la compra de la plataforma de vídeo online Maven Networks por 160 millones de dólares, una operación que le permite reforzar su presencia en un sector de rápido crecimiento y muestra su intención de continuar con sus planes estratégicos, pese a la opa hostil de Microsoft.
Microsoft subraya que la oferta de 31 dólares por acción "aporta valor" a los accionistas del portal de Internet y "es lo más beneficioso para todas las partes".
El consejo de Yahoo rechazó ayer formalmente la opa de Microsoft al considerar que infravalora a la empresa. La firma de Gates va a buscar ahora un acuerdo directo con los accionistas de la compañía de internet para tratar de vencer la resistencia de sus directivos. Aunque, eso sí, para lograrlo, el gigante del software podría verse obligado a elevar su oferta.
"El consejo de administración cree que la propuesta de Microsoft infravalora a Yahoo, incluyendo nuestra marca global y nuestra audiencia en el mundo", dijo la firma en un comunicado de prensa.
La operadora japonesa Softbank aseguró hoy que no tiene intención por el momento de desprenderse de su participación del 41% en la filial japonesa de Yahoo!, señaló hoy el presidente de la compañía, Masayoshi Son.
Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo, aseguró hoy a los empleados de este portal de internet que aún no hay ninguna decisión tomada sobre la oferta hostil de compra hecha por Microsoft y que la compañía evalúa todas las opciones.
Microsoft, una compañía con acceso a una liquidez de 20.000 millones de dólares a corto plazo, podría acudir a los mercados de capitales para financiar la compra de Yahoo, según dijo ayer su director financiero, Chris Liddell. Sería la primera vez que el gigante del software pida prestado.
Los analistas apuntan a que se trata de una medida de presión <b>para que Microsoft eleve su oferta ante las previsibles dificultades frente a Competencia. </B>
Si Microsoft se las arregla para comprar este gigante de Internet, se enfrentaría a un choque cultural entre el ambiente de libre albedrío de Yahoo y el estilo de trabajo más formal de Microsoft, donde incluso las reuniones informales requieren presentaciones en Power Point.
Ser el segundo o tercero cuando el primero del sector lleva tantos cuerpos de ventaja no es una posición cómoda y menos cuando como en el caso de Microsoft no se está acostumbrado a ir por detrás. Así, con la mirada puesta en Google, el gigante del software lanzó el viernes una opa no solicitada sobre Yahoo valorada en 44.600 millones de dólares (unos 30.050 millones de euros). El consejo del buscador estudia su respuesta.
Microsoft anunció el viernes que había hecho una oferta para adquirir Yahoo! con un acuerdo en metálico y acciones valorado en unos 44.600 millones de dólares (casi 30.000 millones de euros).
El buscador de internet Yahoo planea despedir de 700 a 1.400 trabajadores a lo largo de 2008 dentro de un plan de ajuste presupuestario con el que quiere hacer frente a su rival de búsqueda Google. El anuncio podrá efectuarse el próximo 29 de enero, durante la presentación de sus resultados anuales.