Adquisición

Yahoo! compra la plataforma de vídeo online Maven por 160 millones de dólares

Yahoo! anunció hoy la compra de la plataforma de vídeo online Maven Networks por 160 millones de dólares, una operación que le permite reforzar su presencia en un sector de rápido crecimiento y muestra su intención de continuar con sus planes estratégicos, pese a la opa hostil de Microsoft.

El portal de internet informó de la compra precisamente un día después de rechazar la opa presentada por Microsoft, que está dispuesta a pagar por Yahoo! 44.600 millones de dólares, y a las pocas horas de comunicar en el Congreso Mundial Móvil que se celebra en Barcelona un acuerdo de colaboración con T-Mobile en Europa.

La compañía adquirida, con sede en Cambridge (Massachussets) se encarga de suministrar la tecnología necesaria para que las empresas puedan difundir contenidos de vídeo por la red y en la actualidad distribuye esos contenidos entre más de una treintena de medios de comunicación, entre ellos Fox News, Sony BMG, CBS Sports, Hearst, Gannett, Scripps Networks y el Financial Times.

Con esta operación, Yahoo! refuerza sus servicios de vídeo por la red y su presencia en el mercado publicitario.

En un comunicado, Yahoo! explicó que su intención es invertir en el crecimiento del negocio de Maven y recuerda que su compañía ya cuenta con el mayor servicio de contenidos de vídeo de producción profesional y bajo licencia.

¢Está previsto que el vídeo sea el segmento del mercado online con mayor tasa de crecimiento y Maven ayudará significativamente a que Yahoo! avance con su estrategia extendiendo las oportunidades de vídeo para editores y aumentando la efectividad para los publicistas¢, aseguró hoy la compañía compradora.

Yahoo! asegura que según cálculos de Forrester Research el sector del vídeo online moverá en 2011 cerca de 4.000 millones de dólares.

Por su parte, el consejero delegado de Maven Networks, Hilmi Ozguc, apuntó en el mismo comunicado que ¢en los últimos años, Maven ha emergido como una plataforma tecnológica líder en el mercado del vídeo y la publicidad, al ofrecer sus servicios a algunos de los mayores grupos mediáticos del mundo¢.

Hacia la media sesión de hoy, las acciones de Yahoo! caían el 0,8%, aunque aún estaban por encima de los 29 dólares, frente a los 19 dólares a los que se negociaban al final de enero, antes de que Microsoft anunciara su opa hostil.