China y Rusia o Latinoamérica pueden ser soluciones para que Seat, filial de Volkswagen, mejore en el capítulo de ingresos. La marca hace pruebas de mercado en China para probar la aceptación de sus coches, según su presidente, Erich Schmitt.
El triunfo del Partido Socialista provocó ayer una subida de las cotizaciones de las energéticas en el mercado bursátil, que ve cómo se despeja el camino para una operación sobre Iberdrola de la mano de EDF y ACS. En otros casos, como los operadores de las redes, el mercado ha premiado la continuidad del Gobierno, pues esto evita el riesgo regulatorio.
Colonial, Astroc y Aisa, inmobiliarias en las que el grupo Nozar controla, respectivamente, un 12,2%, 24,9% y 5,9%, sufrieron ayer duras caídas en Bolsa. El temor a que la compañía de la familia Nozaleda entre en concurso y las incertidumbres sobre Colonial pesaron sobre esos valores.
La perspectiva de los inversores El aumento de escaños del PSOE puede facilitar las tareas de gobierno y, por tanto, exigirá menores pactos, lo que genera una mayor tranquilidad en los mercados, según los autores. Aun así, el presidente Zapatero seguirá necesitando apoyos y la Bolsa se mantendrá a la expectativa.
El presidente andaluz en funciones, Manuel Chaves, dará prioridad en la próxima legislatura a la vivienda protegida, la negociación de la deuda histórica y la televisión regional. Andalucía se afianzó el domingo como un bastión a prueba de bombas para el PSOE, con una nueva mayoría absoluta. El PP, que en elecciones anteriores se acercó más al PSOE que ahora, se queda sin aliados tras absorber los votos del andalucismo.
Bruselas quiere impulsar la petición de daños y perjuicios contra las empresas que violan las normas de competencia, en especial, las implicadas en cárteles. Las empresas temen una avalancha de litigios al estilo estadounidense.
Tras el paréntesis de la campaña electoral vuelven las preocupaciones que ya estaban sobre el tablero. Los crecientes síntomas de debilidad económica global pesaron ayer en las Bolsas, aunque el Ibex cayó menos que Europa (0,29%) gracias a las eléctricas.
Este ingeniero informático, de 52 años, se ha entregado en cuerpo y alma a implantar en España el modelo de negocio de Freedom Finance, una firma británica especializada en la intermediación financiera. Aunque prevé dificultades en 2008, defiende con firmeza la vigencia de este canal bancario.