_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

Yahoo y News Corp negocian una alianza

El conglomerado de medios News Corp está en conversaciones para unir a MySpace y otras propiedades de internet con la firma online Yahoo para impedir el avance de una oferta de 42.100 millones de dólares de Microsoft Corp.

Una de las propuestas en discusión valuaría a la red de contactos sociales MySpace en cerca de entre 6.000 y 10.000 millones de dólares y le daría a News Corp una participación de más del 20% en la empresa combinada, según la versión on-linedel Wall Street Journal.

La noticia de las discusiones fue informada en primer lugar por el blog Silicon Alley Insider, seguido por el blog TechCrunch. El acuerdo propuesto involucraría una inyección de efectivo de News Corp, del magnate Rupert Murdoch, y un fondo de capitales privados que no fue mencionado, según TechCrunch.

Murdoch ha mantenido negociaciones intermitentes con Yahoo durante el año pasado. Respondiendo a preguntas, Murdoch dijo a analistas y periodistas en una conferencia telefónica la semana pasada que su empresa no estaba interesada en hacer una oferta o buscar una transacción con Yahoo Inc.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE YAHOO
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MICROSOFT

News Corp declinó el miércoles hacer comentarios. Una portavoz de Yahoo también declinó comentar sobre el informe y reiteró que la posición de la empresa es que su directorio sigue explorando sus opciones.

¢Es difícil imaginar que Rupert estuviera interesado en poner suficiente efectivo en un acuerdo para hacerlo interesante a los accionistas de Yahoo¢, dijo Jordan Rohan, de RBC Capital.

Las acciones de Yahoo cerraron la sesión en Wall Street con una subida del 1,05%, hasta los 29,88 dólares.

Recorte de personal

Con o sin opa hostil, Yahoo! ha empezado a despedir a 1.000 empleados como parte de los recortes anunciados el mes pasado para reducir costes en el que prevé eliminar al 7% de la plantilla del portal de Internet.

Un gerente de ingeniería de Yahoo! que tenía que despedir a parte de su equipo, ha señalado que los recortes están siendo generalizados en todas las divisiones y que se realizan basándose más en el rendimiento, que como un plan para cerrar operaciones completas, ha agregado la fuente, quien prefirió mantener el anonimato.

Lo cierto es que la empresa pretendida por el gigante de Bill Gates afronta un año difícil, tal y como ya admitió el consejero delegado, Jerry Yang, en enero. La sistemática caída de los beneficios del portal ha puesto a la cúpula directiva de la compañía en el punto de mira de los accionistas, a quienes deben convencer de la necesidad de rechazar la oferta de Microsoft porque infravalora a la compañía.

De cara a reducir costes y mejorar los balances, Yang anunció en enero que Yahoo! reducirá el número de empleados alrededor de un 7%. La firma tenía 14.300 empleados hacia finales de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_