_
_
_
_
_
Retirada

News Corp se retira de la lucha contra Microsoft por Yahoo!

La compañía de Rupert Murdoch ha confirmado lo que la mayoría de los analistas de Wall Street sospechaban al retirarse de una posible lucha por Yahoo contra Microsoft.

News Corp estaba negociando con Yahoo! la posibilidad de combinarse con su plataforma social Myspace.

"No vamos a entrar en una lucha contra Microsoft porque tiene mucho más capital que nosotros" comentó el propio Murdoch a los inversores durante una conferencia celebrada en Nueva York.

News Corp había planteado segregar su filial Fox Interactive Media (que incluye negocios como MySpace, IGN, Scout Media, Photobucket, Fox Sports o Hulu) para integrarse con Yahoo. A cambio, el holding de Murdoch tomaría una participación cercana al 20%. Para completar la operación, News Corp y algún grupo privado de inversión inyectarían 15.000 millones de dólares (10.270 millones de euros).

La integración de Yahoo y Fox Interactive, que permanecería como grupo independiente (tal y como desea Jerry Yang) daría lugar a un grupo con un total de 150.000 millones de páginas visitadas al mes, cifra sólo superada por Google. La valoración de la nueva Yahoo sería de 50.000 millones de dólares, por encima de los 44.600 millones ofrecidos por Microsoft.

La oferta de Microsoft por Yahoo! ascendía a 41.400 millones de dólares. Por otro lado, Time Warner mantiene su oferta de combinar AOL con Yahoo para hacer frente a la compañía de Bill Gates.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_