_
_
_
_
Internet

Yahoo, abierto a un acuerdo de compra si Microsoft sube su oferta

Yahoo declaró ayer estar abierto a negociar un acuerdo con Microsoft si eleva su oferta de compra de 42.250 millones. Ballmer amenaza con una ofensiva sobre los accionistas y una rebaja de la oferta.

La oferta de compra no solicitada y rechazada que Microsoft lanzó sobre Yahoo en enero ha pasado al terreno del ultimátum. El sábado, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dio tres semanas a Yahoo para obtener una respuesta que evite una ofensiva sobre sus accionistas. El lunes, Jerry Yang y Roy Bostok, consejero delegado y presidente de Yahoo respectivamente, respondieron que todo pasa por subir el precio más allá de los 44.600 millones de dólares (28.417 millones de euros) ofrecidos.

Estamos abiertos a todas las alternativas que eleven el valor del accionista', explicaban Yang y Bostock en una carta dirigida en muchas ocasiones a 'Steve' sin más. 'Esto incluye una transacción con Microsoft si se hace con un precio que reconozca por completo el valor de Yahoo'.

Para los ejecutivos de este portal y buscador en internet, la oferta de Ballmer no es suficiente. Esta valoraba en enero a la empresa un 62% por encima del valor del cierre del día previo a su lanzamiento. La opa, que se materializaría en dinero y acciones, se ha rebajado en las últimas semanas a 42.250 millones (26.920 millones de euros) por la caída de los títulos de Microsoft.

Prima y precio

Y si el precio está cada día más lejos de parecerse al que quiere la cúpula de Yahoo, este podría rebajarse más si Ballmer decide lanzar la ofensiva sobre los accionistas de Yahoo. En la carta con la que este ejecutivo se dirigió el sábado al consejo del buscador, se dejaba caer que la actual situación económica ha reducido el valor de mercado de Yahoo por lo que la prima de enero 'es todavía más significativa hoy'.

Yahoo todavía no ha fijado una fecha para su junta. Aunque muchos de sus accionistas estaban en contra de la venta empieza a cundir la preocupación porque desde el lanzamiento de la opa Yahoo ha perdido capacidad para negociar al no encontrar un caballero blanco. Las conversaciones para una contraoferta con NewsCorp no han dado fruto y las que mantiene con Time Warner siguen un curso muy lento. No obstante, y con respecto al precio, Yang y Bostock niegan la mayor de Ballmer y aseguran que su empresa no tendrá problemas para lidiar con el actual marco económico.

La comunicación de Yahoo responde también a un enfadado Ballmer que hacía notar que Yahoo no había querido entrar en conversaciones sustanciales con Microsoft, 'por lo que no se está considerando una transacción muy beneficiosa para los accionistas y empleados de Yahoo'. Según Yang, las dos partes han mantenido conversaciones que incluso han versado sobre los problemas regulatorios de la unión. 'Además, Steve, tú personalmente has participado en dos de esos encuentros y podrías haber dirigido las conversaciones de la manera que hubieras querido', asegura la misiva.

Archivado En

_
_