_
_
_
_
_
Internet

Yahoo planea retrasar su junta para frenar la opa de Microsoft

Yahoo planea retrasar o posponer su junta de accionistas para que Microsoft no pueda nominar candidatos para entrar en el consejo de la empresa de internet. Mientras, ha retomado los contactos con Time Warner para buscar una posible integración con AOL.

Jerry Yang sigue buscando alternativas para frenar la opa lanzada por Microsoft. Entre las opciones que baraja Yahoo figura la posibilidad de retrasar o posponer la junta de accionistas, prevista en principio para el mes de junio.

Con este movimiento, la empresa de internet retrasaría el límite temporal para nominar candidatos para entrar en su consejo de administración. De hecho, y bajo el calendario actualmente en vigor, Microsoft tenía hasta el 14 de marzo para nominar sus aspirantes y, según coinciden numerosos medios estadounidenses, la empresa está preparando ya una ofensiva legal para presionar a Yahoo. El nuevo límite quedaría fijado diez días después de que se anuncie la fecha de la junta.

Aunque no es fácil. Bajo la ley del estado de Delaware, donde está registrado Yahoo, las firmas cotizadas no pueden estar más de 13 meses sin celebrar una junta de accionistas. La última junta de la compañía tuvo lugar el 12 de junio de 2007. Es decir, debería reunir a sus accionistas antes del 12 de julio.

Ahora bien, Yang estaría tratando de ganar tiempo para tener más margen de maniobra a la hora de buscar opciones estratégicas alternativas. Tras haber explorado las vías de News Corp o Gooble, Yahoo parece haber insistido ahora en la alternativa de AOL. Así, Yang habría reabierto las negociaciones con Time Warner para tratar de alcanzar un acuerdo. Algunos analistas han coincidido en que AOL es demasiado pequeña para presentar una opa alternativa a un precio superior a la anunciada por Microsoft, con lo que el acuerdo pasaría por una alianza o una fusión entre Yahoo y la filial online de la compañía de Bugs Bunny. La unión de ambas daría lugar a una sociedad con gran presencia en la publicidad online. Además, el movimiento contaría con el apoyo de Google, propietario de un 5% de AOL.

Aunque, con el retraso de la junta de accionistas, Yahoo también podría tratar de alcanzar un acuerdo más favorable con Microsoft. Lo cierto es que no sería la primera es buscar esta alternativa. Así, por ejemplo, el consejo de BEA Systems canceló la junta de accionistas de 2007 para hacer frente a la opa de Oracle. Pero, un mes después de tomar esta decisión, BEA anunció que había llegado a un acuerdo para ser adquirida por la compañía de Larry Ellison.

Los inversores, atentos ante los nuevos movimientos de Yang

Los movimientos del consejo de Yahoo están siendo seguidos de cerca por sus accionistas, que temen que Microsoft pueda acabar retirando su opa. De momento, en algunos inversores han empezado a cundir los nervios porque, a raíz de la agitación de los mercados, el valor global de la oferta ha bajado de 44.600 a 41.200 millones de dólares desde el 1 de febrero (la mitad del pago se haría en acciones de la compañía de Bill Gates). Además, a los inversores tampoco les gustaría un acuerdo alternativo a Microsoft, si el valor final de la operación queda por debajo de los 31 dólares por título de la opa. En cualquier caso, los directivos del gigante del software están convencidos de que no aparecerá una oferta alternativa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_