_
_
_
_
_
Anuncio

Microsoft considera "desafortunado" el rechazo de Yahoo! a su oferta de compra

Microsoft subraya que la oferta de 31 dólares por acción "aporta valor" a los accionistas del portal de Internet y "es lo más beneficioso para todas las partes".

El líder mundial del software ha respondido así, a través de un comunicado, a la negativa expresada este lunes por la dirección de Yahoo a la opa hostil lanzada por Microsoft hace diez días, valorada en 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros), para hacerse con el portal de Internet.

El consejo de administración de Yahoo! rechazó formalmente la oferta de compra, que tildó de insuficiente, tras concluir, que la propuesta no responde a los mejores intereses de los accionistas. La negativa del buscador alarga un poco más la batalla que están librado dos de las compañías tecnológicas más importantes del mundo.

De momento, Microsoft no parece que vaya a aumentar su oferta inicial, a pesar de que los analistas coinciden en que finalmente tendrá que incrementarla entre unos 3.500 y unos 8.000 millones de euros. Otra de las opciones que se barajan es que Microsoft haga una oferta directamente a los accionistas de Yahoo! en forma de opa.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MICROSOFT
CONSULTA LA COTIZACIâN DE YAHOO!

Microsoft asegura que sigue creyendo en "el interés estratégico y financiero" de su propuesta de unir ambas empresas, ya que ofrece "a los accionistas un valor superior y la oportunidad de participar en la compañía resultante", que "estará mejor posicionada para competir en el mercado de los servicios online".

Para la compañía de Bill Gates, la combinación "también ofrecería un conjunto cada vez más apasionante de soluciones para consumidores, editores y publicistas" y permitiría la creación de una empresa "más eficiente", capaz de generar más valor y nuevos servicios para sus clientes.

En ese sentido, advierte de que "Microsoft se reserva el derecho a dar los pasos necesarios para asegurarse de que todos los accionistas de Yahoo tienen la oportunidad de darse cuenta del valor inherente" a su propuesta.

Las opciones de Yahoo

Por otro lado, Yahoo quiere retomar las negociaciones sobre una posible fusión con AOL para defenderse de la ofensiva lanzada por Microsoft, que hace unos días presentaba una oferta de compra no solicitada por Yahoo de 30.000 millones de euros.

Según publicaba ayer el diario británico The Times, Yahoo también estudia posibles acuerdos con Google o Disney para frenar la OPA de la compañía de Redmond.

Durante las últimas semanas, Yahoo ha estudiado la multimillonaria oferta de Microsoft, que el portal de Internet considera insuficiente.

Además el ambiente generalizado de no pactar con la mayor compañía de software pesa dentro de Yahoo, por lo que estudian nuevas vías en las que se incluye a AOL, propiedad de Time Warner, de la mano de sus bancos de inversión, Goldman Sachs y Lehman Brothers.

En este sentido, Yahoo y AOL ya habían realizado aproximaciones de cara a una eventual fusión en el pasado, pero nunca habían llegado a cerrar un pacto por sus diferencias sobre el precio de la operación.

Sin embargo, ahora, añade el rotativo británico, la urgencia de dar una respuesta a Microsoft y el entorno de crisis internacional podrían provocar que ambas compañías rebajasen sus pretensiones económicas para llegar a un eventual acuerdo.

Google, que ya se mostró a favor de acudir en rescate de Yahoo después de darse a conocer la OPA hostil de la empresa de Bill Gates, posee un 5% de AOL.

Yang da explicaciones a Wall Street

En este orden de cosas, el co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, tiene previsto acudir a Wall Street para explicar a los inversores que su compañía sólo vería con buenos ojos una operación de compra de Microsoft si ésta eleva su oferta en efectivo en 8,3 millones, ya que la actual propuesta devalúa significativamente a la empresa.

De este lado, fuentes cercanas a Yahoo han explicado a The Times que la idea de Microsoft de pagar algo más de la mitad de los 31 dólares que ofrece por acción en efectivo y la parte restante en títulos del gigante del software es inaceptable ante el desplome que están registrando estas últimas.

Además, esta fuente ha añadido que Yahoo podría empezar a considerar en serio una oferta si sobrepasa los 40 dólares por acción.

Se da la circunstancia que una oferta mejor por los títulos de Yahoo permitiría a Yang mostrar su mejor cara en la próxima junta de accionistas, prevista para el próximo mes, y que tiene que revalidarle en el cargo de consejero delegado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_