Internet

Yahoo estaría dispuesta a negociar con Microsoft una mejora de la oferta

Yahoo pretende rechazar la oferta de Microsoft, actualmente de 42.000 millones de dólares, por ser demasiado baja, según una fuente cercana a las negociaciones, informa Reuters. Sin embargo, este anuncio significaría la primera señal de que el consejo de administración de Yahoo estaría dispuesto a negociar y vender el gigante de internet.

El diario The Wall Street Journal había citado a una fuente anónima diciendo que la oferta no solicitada de Microsoft de 31 dólares por acción era un intento de 'robar' la compañía, y que era poco probable que Yahoo considerara una oferta inferior a 40 dólares por acción, el doble del precio de las acciones en enero. A 40 dólares por acción, el valor del acuerdo sería de 51.100 millones de dólares. Si se efectúa, una fusión de Microsoft y Yahoo sería la mayor del mundo entre dos compañías de tecnología.

Yahoo ha estado sopesando distintas opciones, incluida la negociación a un precio más alto y la firma de un acuerdo para que su rival Google asuma el control de sus operaciones de búsqueda para mantenerse independiente, según el citado diario estadounidense. La oferta inicial de Microsoft no tuvo en cuenta el riesgo de que los reguladores rechacen una fusión entre ambos.

MICROSOFT 258,35 -2,36%