_
_
_
_
_
Internet

Microsoft insiste en que necesita a Yahoo para competir con Google

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, volvió a justificar la opa lanzada sobre Yahoo al asegurar que el acuerdo aceleraría los esfuerzos de la compañía para constituir un grupo que pueda competir con Google en internet. Durante una conferencia organizada por la compañía en Las Vegas, dijo que 'puede que sea mi último respiro pero nos vamos a dirigir en esa dirección, para ganar cuota de mercado'.

Además, el ejecutivo aseguró que si cierran con éxito la operación, analizarían la reducción de áreas donde hubiera solapamiento de actividades. 'No deberíamos tener dos áreas de todo, no tiene sentido tener dos servicios de búsquedas, dos agencias de publicidad, dos correos electrónicos', explicó Ballmer, cuyas palabras se producen en medio de numerosas especulaciones sobre posibles cambios en la opa, que podrían pasar por elevar al 100% el pago en efectivo frente al 50% ofrecido inicialmente.

Sus declaraciones se produjeron durante un intercambio de preguntas y respuestas con el inversor Guy Kawasaki y uno de los primeros empleados de Apple, de la que es uno de los más fervorosos seguidores. En la conversación, Kawasaki preguntó a Ballmer si veía a Apple como un perro Chihuahua al que Microsoft patea de vez en cuando.

Kawasaki indicó que Apple podría discutir con Microsoft sobre sistemas operativos, y recordó la insatisfacción que ha generado en muchos consumidores los problemas del Windows Vista. Ballmer afirmó que Apple está equivocada y remitió a las estadísticas. En esta línea recordó que Microsoft tiene una gran cuota de mercado en el área de sistemas operativos. Ballmer terminó la conversación bromeando, al decir que el nuevo ordenador extrafino de Apple es tan delgado que carece de la mitad de las herramientas de un PC normal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_