Guerra mediática

Time Warner planea enfrentarse a Microsoft por el control de Yahoo!

Yahoo! y el grupo de medios Time Warner iniciaron conversaciones que podrían dar pie a una oferta alternativa a la del gigante del software Microsoft para adquirir la compañía de medios en internet, publicó el miércoles 'The Wall Street Journal', citando a personas cercanas al proceso.

El mes pasado, Microsoft hizo una oferta de 41.000 millones de dólares para comprar Yahoo!, que ésta rechazó por considerar que era demasiado baja. Y unirse a AOL constituiría para Yahoo una alternativa a esta propuesta. Según el diario económico, tras una primera serie de conversaciones, los directivos de Yahoo pidieron a Time Warner que presentara una oferta concreta.

No es la primera ocasión en la que Yahoo! y Time Warner estudian una combinación entre ellas. En 2005 ya iniciaron conversaciones que se cerraron por la pretensión de Time Warner de mantener la propiedad mayoritaria en la unidad AOL.

Por su parte, The New York Times comenta que una posible combinación entre Yahoo y AOL cuenta con el respaldo de Google, que posee el 5% de AOL. Si bien, un acuerdo de de este tipo incrementaria el trozo del pastel del negocio publicitario controlado por ambas compañías y que podría competir de pleno con Google, el líder del sector por cuota de mercado.

MICROSOFT 165,13 1,00%

Yahoo busca un caballero blanco

Al mismo tiempo, prosiguen las negociaciones de Yahoo! con otro gigante mediático, News Corp, interesado en adquirir una participación. En caso de acuerdo, Yahoo! se integraría en el sitio de relaciones sociales MySpace, filial de News Corp.

Mientras, con el objetivo de reactivar el acercamiento a Yahoo, Microsoft se dispone a proponer el nombramiento de directivos favorables a su oferta de compra en la próxima asamblea general de Yahoo!, según The Wall Street Journal y The New York Times. Este último rotativo dice que, para contrarrestar esa maniobra, Yahoo! sopesa aplazar la asamblea, cuya fecha aún se desconoce.

Una opción que es considerada por los analistas como una maniobra de Yahoo para tener más tiempo en sus conversaciones con otras compañías en busca de un acuerdo que evite la compra por parte de Microsoft, o que ésta se vea obligada a elevar el precio de su oferta.

Las compañías tecnológicas han comenzado la sesión con ganancias y el selectivo Nasdaq sube un 1%. Las acciones de Yahoo suben un 1,40% en bolsa, seguidas de las de Time Warner, que gana un 0,92%. Mientras que los títulos de Microsoft se revalorizan un 1,99%.