_
_
_
_
_
Japón

Softbank no planea acudir a la oferta de Microsoft por Yahoo

La operadora japonesa Softbank aseguró hoy que no tiene intención por el momento de desprenderse de su participación del 41% en la filial japonesa de Yahoo!, señaló hoy el presidente de la compañía, Masayoshi Son.

"No tenemos intención de vender nuestra participación en Yahoo! Japón", aseguró Son, quien precisó que el grupo considerará la oferta de Microsoft "en el marco de la estrategia global respecto a Yahoo!".

Softbank tiene un 41% en Yahoo! Japón, y un 3,9% en la matriz norteamericana del popular motor de búsqueda. Por su parte, Yahoo! tiene una participación en su filial japonesa del 33%.

La compra podría ejecutarse este año

Los operadores de opciones financieras de ven un 60% de probabilidad de que la adquisición de Yahoo! Inc. propuesta por Microsoft Inc. se lleve a cabo antes del próximo mes de enero y un 37 por ciento de probabilidad de que se la complete antes de julio, dijo Citigroup Inc.

Esto es "ligeramente más negativo" que el 80% de probabilidad implícito en el precio de las acciones de Yahoo, escribieron en una nota a los clientes el estratega de derivados Mitchell Revsine y el analista de acciones Mark Mahaney, ambos de Citigroup.

Yahoo, el segundo motor de búsquedas en Internet más popular del mundo, dijo hoy que sigue examinando la oferta no solicitada de US$31 por acción (US$44.600 millones) presentada por el mayor fabricante de programas informáticos el 1 de febrero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_