Portales

Yahoo! rechaza la oferta de Microsoft por considerarla insuficiente

"El consejo de administración cree que la propuesta de Microsoft infravalora a Yahoo, incluyendo nuestra marca global y nuestra audiencia en el mundo", dijo la firma en un comunicado de prensa.

La firma californiana de Internet señala que tras analizar cuidadosamente la oferta, su consejo ha concluido que la oferta del gigante de Redmond "infravalora sustancialmente" a Yahoo!, incluyendo su valor de marca global, su gran audiencia a nivel mundial, las significativas inversiones realizadas recientemente en plataformas publicitarias y las perspectivas de crecimiento futuro, así como los potenciales ingresos".

Por otro lado, la compañía radicada en Sunnyvale señaló que su consejo de administración "evalúa constantemente" todas las opciones estratégicas en el contexto de una industria que evoluciona rápidamente y mantiene su compromiso para perseguir aquellas iniciativas que maximicen el valor para los accionistas.

Además, agregó, que tampoco esa oferta era la más adecuada teniendo en cuenta "las recientes inversiones hechas en plataformas de anuncios y las futuras perspectivas de crecimiento".

MICROSOFT 284,82 -0,03%

¢Creemos que Microsoft probablemente incrementará su oferta a 35 dólares por acción y podría subirla hasta 40 dólares¢, sostuvo Sanford C. Bernstein en una nota de investigación enviada el lunes a sus clientes.

Aunque los analistas especializados en tecnología, medios e internet de esa firma dijeron que todavía creían en la posibilidad de un acuerdo negociado, existen posibilidades de que ¢el directorio de Yahoo esté preparando una batalla (...) y la situación se ponga fea¢.

La compañía presidida por Bill Gates lanzó el pasado 1 de febrero una oferta para comprar el buscador Yahoo! a un precio de 31 dólares por acción o 44.600 millones de dólares, en efectivo y acciones.

Poco después de conocerse el rechazo de Yahoo a Microsoft, las acciones del portal de internet se cotizaban en el mercado tecnológico Nasdaq a 29,83 dólares, el 2,16% más que al cierre del viernes, mientras que las de Microsoft se situaban en 28,25 dólares, registrando una bajada de 1,09% frente a su última cotización.

Posible fusión con AOL

La firma de internet Yahoo! está intentando reanudar las conversaciones con AOL sobre una posible fusión, como una forma de defenderse contra una oferta de compra no solicitada de Microsoft, según publica el diario The Times.

El diario, sin citar fuentes, indica que Yahoo! también está considerando acuerdos con otros grupos, como su rival Google o Disney.

La información añade que Yahoo! y AOL, la división online del conglomeradio de medios Time Warner, ya habían intentado unir sus fuerzas con anterioridad, pero fueron incapaces de acordar un precio por la operación.