_
_
_
_
_
Sarkozy afirma que busca con España consenso en energía
Consejo Europeo

Sarkozy afirma que busca con España consenso en energía

B. M. / Agencias|

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó el viernes que su Gobierno buscará con el español 'soluciones consensuadas' en materia energética. En el marco del Consejo Europeo y con una eventual operación de EDF sobre Iberdrola en el ambiente, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó las 'sinergias empresariales' en el sector energético europeo como 'una idea muy importante'.

EE UU toma medidas de excepción para socorrer a Bear Stearns
Finanzas

EE UU toma medidas de excepción para socorrer a Bear Stearns

El banco de inversión podría acabar en manos de su rival Wall Street vivió el viernes una de las jornadas más dramáticas de los últimos años. La Reserva Federal se vio obligada a última hora del jueves a desempolvar una regulación de la época de la Gran Depresión para rescatar a Bear Stearns, que se quedó sin liquidez en apenas 24 horas. Bear tuvo que acudir a la ventanilla de descuento de la Fed a solicitar un préstamo, pero, al no ser una entidad de depósito, necesitó un socio para esta operación. JPMorgan hizo este papel.

Productora

Telefónica logra un crédito fiscal por Endemol pese a vender con plusvalía

Endemol se ha convertido en un negocio redondo para Telefónica. La productora que se compró por 5.500 millones en plena burbuja y se vendió por menos de la mitad, ha resultado un tesoro. Como se pagó en acciones, el precio de venta implica unas plusvalías de 1.368 millones, pero desde el punto tributario la desinversión genera minusvalías, así que hay que sumar un crédito fiscal de 914 millones.

Inmobiliario

Metrovacesa cobrará 84 millones de la gala Gecina

Metrovacesa ingresará 84 millones de euros en dividendos por la participación que mantiene en Gecina. La decisión del regulador francés (AMF) de paralizar la opa que segrega los negocios de las dos inmobiliarias permitirá a Metrovacesa cobrar la retribución, al seguir siendo accionista cuando se produzca el reparto.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_